Mi Cuenta CDI

Concluimos primer bienio PUNTO CDI MONTE SINAI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Durante estos dos años, fuimos testigos del surgimiento y crecimiento de lo que podía parecer un arriesgado proyecto, resultado de la fusión de dos importantes instituciones, el Centro Deportivo Israelita y la Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinai.

La culminación de una idea como esta no hubiera sido posible sin el valor y determinación de los dinámicos visionarios voluntarios de ambas instituciones, que comprometidos con su Comunidad, lo soñaron y lo hicieron realidad.

Sin duda, una muestra de que como pueblo, Comunidad e instituciones, debemos estar en movimiento, para adecuarnos a las nuevas necesidades de nuestra gente y el mundo. Además del valor y el significado que esta acción representa para las relaciones interinstitucionales y todo nuestro Yshuv.

Han sido dos años de experimentar, arriesgarse, aprender y abrirnos a nuevas oportunidades y experiencias.

Estos avances han sido posibles gracias al equipo que se ha formado con el tiempo. Todos los involucrados en esta alianza, han puesto su grano de arena para que cada vez crezca más.

Para este proyecto, se formó un ejemplar Comité de Voluntarios presidido por el Lic. Sión Mercado y con la colaboración del Arq. Saúl Siano y el Ing. Jack Derzavich. Por supuesto, el apoyo y experiencia de nuestro Director General. el Ing. Jorge Wigisser, y la participación del Ing. José Ambe, de Logística de México.

En noviembre de 2012 ya era un hecho y las instalaciones del Gym estaban listas, incluso algunos Socios ya acudían a ellas, pero fue en enero de 2013 que se hizo la inauguración oficial de PUNTO CDI MONTE SINAI.

En agosto de 2013, a solo seis meses de existencia, inauguramos una segunda fase uniendo esfuerzos con el Colegio Hebreo Monte Sinai, comenzando el segundo semestre con Fútbol, Básquetbol, Predeportes y Gimnasia Rítmica en el colegio, esta segunda fase que si bien su éxito era casi seguro, requirió de la cooperación de los Socios y de su adaptación a las nuevas instalaciones, un periodo de prueba, de experimentar. Hoy contamos con grupos sólidos y que han tenido un gran avance en su nivel deportivo.

Como parte de esta segunda etapa, la Academia Dánzico se integró a la oferta de actividades, formando a los Grupos Representativos PUNTO CDI MONTE SINAI by Dánzico, una academia que profesionaliza la danza judía con más de cien inscritos de primero de primaria hasta universitarios.

Durante este segundo año, integramos a nuestra oferta de actividades las clases de Acrobacia en Telas, Ajedrez, Multimanualidades, Jazz, Zumba, Bellydance, Voleibol y Pole Dance, otro logro en conjunto, además de la colaboración del Comité de Actividades.

Sin duda, nuestro presidente el Lic. Sión Mercado, marcó una pauta para la forma de trabajo que debemos seguir, marcó un camino que sin duda es el correcto. Sión, con el agradable carácter que lo caracteriza y positivo liderazgo, unió a ambas instituciones con la camiseta bien puesta, gracias a su involucramiento, constante trabajo y apoyo, formó un gran equipo de voluntarios y profesionales. Agradecemos al Lic. Sión Mercado por su trabajo, que nos queda como ejemplo.

Parte importante de este bienio fueron también todos los profesionales involucrados, que dieron todo su conocimiento, experiencia y energía para destacar a PUNTO CDI MONTE SINAI en el ámbito comunitario, deportivo y cultural. Reconocemos el arduo compromiso y trabajo de los directores, el Prof. Víctor Torres y el Lic. Óscar Rivera. Por supuesto, la colaboración de los comités que nos han brindado apoyo y dado el ejemplo del excelente trabajo que se realiza en el CDI, a la Lic. Susy Anderman, la Mtra. Fanny Sarfati y el Dr. Sergio Levín, además de Luis García, Jackie Dujovich, David Chernovetzky y Rebeca Waldman.

Damos la bienvenida al Comité a Denise Belkind y a León Cohen, que se integran al Comité de PUNTO CDI MONTE SINAI con frescura y nuevas ideas, que reforzarán y que sumarán a los buenos resultados de este gran equipo. Además, agradecemos a la Comunidad Monte Sinai, sus voluntarios y profesionales que comprometidos con la alianza están al pendiente y apoyándonos cada día.

Por supuesto, gracias a todos los instructores y profesores que han demostrado tener el profesionalismo y calidad que caracteriza al CDI.

Y una vez más, agradecemos a todos nuestros Socios que han llenado este espacio, y que cada día ponen su confianza en nosotros, las clases, los instructores, los profesores y en todos los que trabajamos para ofrecer lo mejor en un lugar cerca de todos.Termina la primera fase oficial de un muy largo camino, que con el trabajo de todos los que formamos PUNTO CDI MONTE SINAI será siempre un punto cerca de ti, con la excelencia y calidad deportiva y cultural que caracteriza al CDI.

PUNTO CDI MONTE SINAI