Mi Cuenta CDI

Jazz

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En el Comité de Actividades estamos siempre en búsqueda de nuevas técnicas y disciplinas para ofrecerles a nuestros Socios.
Durante los últimos años, la técnica de Jazz ha crecido enormemente a nivel mundial. Principalmente, lo podemos ver en las obras musicales de Broadway, cuna de esta danza.

Esta técnica dancística tiene sus orígenes en Estados Unidos en 1917, cuando ciertas formas diluidas de danzas sociales afroamericanas fueron adoptadas por los estadounidenses. Esta es una danza genética, que abarca las danzas teatrales y tiene influencias del ballet, charlestón y danza moderna.

Dentro de este curso se trabajarán distintos estilos de Jazz como:

Estilo Moderno. Este estilo a ritmos de cortes modernos, en el cual se utilizan las técnicas del ballet y se complementa con estilos de libre expresión y estética corporal, pero siguiendo la estructura del ballet, implementando música actual.

Estilo teatral. Este estilo es delineado por técnicas de expresión corporal, Jazz y danza contemporánea, donde el objetivo es la representación y personificación teatral, utilizando además gestos, posturas, entre otras cosas, sobre diversos ritmos musicales utilizados en montajes y espectáculos de los géneros ópera rock y comedia musical.

Estilo Funky. Este es uno de los más modernos y urbanos también llamado Street Jazz o Funk Jazz derivado de la música que se encuentra fuertemente estilizada con percusiones electrónicas o acústicas, lo cual da paso a movimientos agresivos y fuertes, con remates muy marcados, movimientos de coordinación rápida y acentuados en contratiempo.

Te invitamos a que te unas a esta clase.

Para más informes, comunícate al Comité de Actividades, a las extensiones 304 y 385.

Jazz