Mi Cuenta CDI

Robot Brain: beneficios

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Como ya platicamos hace un par de semanas, tendremos una novedad en el Comité de Actividades como ninguna otra.

Robot Brain es mucho más que una clase de creatividad. Aquí aprenderás la importancia de la práctica en la ejecución de todas las elaboraciones y sus construcciones.

La educación tiene como compromiso primordial la transmisión del conocimiento, pero también debe de formar a las personas haciendo capaz la convivencia de cada uno de nosotros en la sociedad.

La robótica educativa fundamentada en el constructivismo hace que el estudiante descubra la importancia de la práctica en la ejecución de todas sus elaboraciones y construcciones.

La robótica educativa es un medio de aprendizaje, en el cual participan las personas que tienen motivación por el diseño y construcción de sus propias creaciones. Estas creaciones se dan, en primera instancia, de forma mental y posteriormente, en forma física, y son construidas con distintos tipos de materiales y controladas por un sistema computacional, los que son llamados prototipos o simulaciones.

También es el conjunto de actividades pedagógicas que apoyan y fortalecen áreas específicas del conocimiento y desarrollan competencias en el alumno, a través de la concepción, creación, ensamble y puesta en funcionamiento de robots. El construccionismo, tesis que sostiene que el niño crea su conocimiento de forma activa y que la educación debe facilitarle herramientas para realizar actividades que impulsen esta actividad.

Durante el semestre, los alumnos trabajarán no solamente la creatividad, sino la convivencia, trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, paciencia, tolerancia, empatía, análisis, pensamiento crítico, investigación, comprobación, y podrán obtener habilidades en programación, digitales y tecnológicas.

Como pueden ver, esta no es una simple clase de Electrónica ¡es mucho más!

Te invitamos durante las dos primeras semanas de clases, a que pruebes tus habilidades y curiosidades en esta rama.

Para mayores informes, comunícate el 2629 7400, extensión 385.

Datos:

La robótica es un área del conocimiento que está dedicada a la integración de sistemas mecánicos y eléctricos controlados mediante la programación de elementos electrónicos.De esta manera, la robótica es un campo multidisciplinar de gran interés como aplicación de la mecatrónica y cuyo interés ha crecido significativamente debido al sinnúmero de aplicaciones de los sistemas robóticos: robótica industrial, robótica de servicio, robótica médica, robótica en agricultura, etc. En este curso se revisarán diferentes conceptos y técnicas utilizadas en el diseño y control de robots manipuladores, ampliamente utilizados en la industria, y robots móviles.

Robot Brain