Mi Cuenta CDI

Los Liquits en el Blowie Shyne 2015

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Este año el Blowie Shyne dará un giro histórico. La presencia del grupo Los Liquits, nacional y mundialmente aclamados, se presentarán en el Blowie Shyne, este 28 de febrero.

A continuación les compartimos una semblanza del grupo para empezar a conocerlos un poco mejor.

El grupo se formó en 1993 en la zona sur de la Ciudad de México.

En el año 1999, firman con el subsello Virgin Records para EMI Music México, en donde trabajan dos canciones con el reconocido músico y productor español Mastretta, para el soundtrack de la taquillera película mexicana Todo el poder.

En el 2000, viajan a Nueva York para entrar a grabar lo que sería su primer álbum de estudio bajo la batuta del reconocido productor Andrew Weiss (exbajista de Rollins Band, Yoko Ono y Butthole Surfers, y productor de Babasónicos, Ween y Café Tacuba entre otros) y que daría como fruto el disco Karaoke (EMI Music, 2001), del que se desprenden los sencillos Patito de hule y Kurasaibo.

Después fueron de gira a España, en importantes foros como la Sala Sol, Boca del Lobo y Moby Dick, entre otros, y realizaron espectáculos en México y Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Austin, Texas (South By Southwest 02) y Los Ángeles.

En el 2004, firman un contrato discográfico con el sello de Gustavo Santaolalla, Surco Records y Universal Music México. De ahí surge la grabación del disco Jardín producido en su mayoría por Emmanuel del Real.

Ese mismo año, participan en la edición del Festival Vive Latino 2004, regresan a South by Southwest 04, además de recorrer los Estados Unidos abriendo toda la gira de Café Tacuba junto con Maldita vecindad, Ely Guerra y Control machete.

Más adelante, graban el álbum Perfume pantera, que logró atraer al público en todo México. Producido por Gustavo Santaolalla y grabado en la ciudad de Los Ángeles, el disco incluyó los sencillos Te comes lo que dices, La vida es corta y Cuando apagues la luz.

En el 2009, lanzan su cuarto álbum de manera independiente bajo el sello Terrícolas imbéciles, titulado Kimono en llamas y el Regreso de los insectos.

En 2012 presentaron su quinto álbum Ven, ven; con diez canciones trabajadas nuevamente bajo la producción de Andrew Weiss.

Pablo Romero, vocalista y guitarrista de la banda argentina Árbol, produjo Vino tu sangre, con una colaboración de Julieta Venegas en el acordeón y el bolero Tus tetas.

Grabado en la Ciudad de México, Ven, ven muestra, más que una nueva faceta de la banda, una consolidación de estilo. Canciones de amor y desamor, manipuladas a través de diversos géneros. Un disco con bases rítmicas bailables y letras que atrapan y que invitan a un viaje emocional, con saltos continuos entre la fiesta y la melancolía.

De este material se desprendieron los sencillos Baila, baila; Ven, ven; y Vino tu sangre.

En marzo de 2014 estrenaron el sencillo Inevitable, producido por Milo Froideval en estudios Topetitud. En el tema aparecen las colaboraciones de Tito Fuentes, Ale Ruido Rosa, Bonnz, entre otros.

¿Ya tienes tus boletos?

Consigue tus boletos para el Blowie Shyne y el concierto de Los Liquits.

Los boletos están volando, si quieres venir al Blowie Shyne a vivir una experiencia fuera de lo normal, apoyar a tus bandas favoritas y, además quieres vivir la experiencia del concierto del grupo más aclamado: Los Liquits dentro del Blowie Shyne. ¡Ven por tus boletos!

La entrada será libre presentando tu boleto, que puedes recoger en las oficinas del Comité de Juventud y con gusto te los daremos.

Esta vez no hay pretextos para no venir al Blowie a vivir, sentir, gritar y cantar con tus amigos las famosas canciones de Los Liquits, como Kurasaibo, Jardín, entre muchas otras.

¡Te esperamos!

Blowie Shyne 2015