Mi Cuenta CDI

El Prefestival

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Anna Jaiven

El domingo pasado, el escenario del Festival Aviv se llenó de bailarines dentro del marco del Prefestival de las categorías de Shorashim y Bikurim.

La mañana inició a las 9:00 horas con la presentación de catorce grupos de Shorashim conformados por entusiastas jóvenes de Secundaria. Todas las coreografías giraron alrededor de personas que han ganado el Premio Israel, reconocimiento importante.

Al mediodía, iniciaron las presentaciones de la categoría Bikurim, Folklórica y Abierta. Los participantes de Bikurim Folklórica bailaron revelando alguna costumbre o tradición relacionada con alguna festividad judía. Así, pudimos ver trabajos con los temas de Janucá, Pésaj, Shabat, Yom Haatzmaut y Purim, entre otros. Los coreógrafos de los grupos de Bikurim Abierta, eligieron un pasuk de la Biblia, que es el hilo conductor de sus propuestas.

Excelentes presentaciones, coreografías de gran nivel, y magníficas propuestas, fue lo que disfrutamos en el Prefestival, dándonos la certeza de que tendremos una semana de excelente nivel. Fue una mañana llena de entusiasmo y energía que nos reunió a todos por primera vez, dentro del marco de esta edición 42 del Aviv, y que nos avisa que solo faltan dos semanas para el evento.

42 Festival Aviv Carlos Halpert de Danza Judía y de Israel