Tras el éxito de 21 días del equipo de judo en el Torneo Europeo de Bard en
Rumania, Israel obtuvo en una semana diez medallas. Siete de las medallas fueron para el equipo masculino, acompañado por el entrenador Liad Eko y tres corresponden al equipo femenino liderado por el entrenador Ido Bar.
En peso de hasta 81 kg ganó la medalla de bronce el atleta Dylan Rachister, el tercer lugar lo obtuvo luego de vencedor a un luchador canadiense. Tuvo seis combates en su camino hacia el bronce cuando venció a los rivales de Rumania y Letonia, siendo derrotado por un luchador ucraniano y luego derrotó a los rivales macedonio, suizo y canadiense.
Con el mismo peso, Ari Winkler terminó quinto después de perder ante un oponente rumano en la lucha por el bronce. Además, Aviv Ben Moshe calificó 7. En el peso 100 kilos ganó Almog Luzon el segundo lugar con la medalla de plata. En la primera lucha derrotó a un luchador rumano, luego a un oponente ucraniano hasta ser derrotado por un estadounidense.
En la misma categoría 100 kilos abierto Naor Itaj ganó la medalla de plata y el segundo lugar. En la primera lucha derrotó a un oponente rumano y en la segunda a un ucraniano, pero en el combate fue lastimado en el hombro y no pudo competir en la final, quedándose con la medalla de plata.
Entre las mujeres, Gili Sharir ganó la medalla de bronce en el peso hasta 63 kilos. Shosh Kajlón ganó la medalla de plata después de tres peleas.
Fuente: www.aurora-israel.co.il