La música está siendo introducida en la educación de los niños en edades

preescolares, debido a la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

Es un elemento fundamental en esta primera etapa del sistema educativo. El niño empieza a expresarse de otra manera, y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno. 

La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

La etapa de la alfabetización del niño se ve más estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida. 

La música tiene un gran poder. Brinda una grata experiencia de aprendizaje, estimula la imaginación y creatividad en los niños. Además, crea vínculos entre padres e hijos según los ritmos y sonidos que se generan en el ambiente. El gusto entre padres e hijos mientras comparten momentos musicales refuerza sus lazos. Ese lazo le servirá para las relaciones que el niño mantendrá durante toda su vida.
También es beneficiosa para el niño en cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.

Ya en curso el 4º año de la Academia de Música CDI en donde te ofrecemos clases privadas y semiprivadas de Bajo, Guitarra, Piano, Batería y Canto. Asimismo, ofrecemos que por el mismo costo los alumnos tienen una segunda clase de Ensamble en donde refuerzan su aprendizaje y aprenden el trabajo en equipo.

Ya iniciamos inscripciones para la Clínica de Música dentro de los Campamentos de Verano CDI. Una semana intensiva de música, retos, compromiso social y mucha diversión.

Acércate al Comité de Actividades en donde te guiaremos por el mundo de las Artes.

Bajo

Batería

Canto

Guitarra

Teclado

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version