El centro de alimentación del Ejército israelí está listo para suministrar 115 000 schnitzels (pollo

empanizado), varias toneladas de carne, pescado. Y también postres: 8.5 toneladas kosher de pasteles y galletas de Pésaj. Los preparativos están en marcha en las diversas unidades de las FDI para el Séder y la fiesta de la Pascua.

En la noche de Pascua, los soldados y comandantes de las FDI en tierra, en aire y mar se sentarán en la mesa del Séder y celebrarán la cena tradicional de Pésaj. El Centro de Alimentos de la FDI se prepara para proveer campamentos, bases y puestos avanzados con un menú especial y rico para la noche del Séder y los días intermedios de la fiesta, incluyendo alimentos para llevar a cabo el Séder de Pésaj según lo requiere la Halajá (ley judía).

En los preparativos de la fiesta, las FDI compró 61,5 toneladas de matzá (paz ázimo), 8,5 toneladas de pescado, 52 toneladas de pollo, pavo, carne asada, 115 000 schnitzels, una tonelada de rábano picante. Para el postre se les proporcionará 8,5 toneladas de pasteles y galletas aptos para consumir durante esta fiesta, donde rige la prohibición de consumir harinas y productos leudados.

Además, para el día de fiesta, el Centro de Alimentos FDI se establece para proporcionar una amplia gama de productos de Pésaj, incluyendo 7,5 toneladas de harina de matzá, cuatro toneladas de harina de patatas, 120 000 arrollados kosher de Pésaj y 2,7 toneladas de mezcla para elaborar las tradicionales bolas de matzá. Para los soldados estacionados en puestos avanzados y puestos de observación, el Rabinato de las FDI emitirá unas cinco mil porciones personales, a fin de permitir que todos los soldados tengan un Séder de Pésaj apropiado.

El próximo Pésaj será el primero en ofrecer una respuesta completa a los veganos, sensibles al gluten y soldados alérgicos con platos kosher para Pésaj. Antes de que comience la festividad, el Jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot y el jefe de la oficina de personal y portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el Mayor General Moti Almoz, se reunirán con los 450 soldados solitarios que llevan a cabo su Séder en el centro Yahad lma’an hahayal en Givat Olga, donde les brindarán las bendiciones de esta festividad.

La noche del Séder para los soldados solitarios, celebrada por decimosexto año consecutivo, es sostenida por la organización Yahad lma’an hahayal con la contribución de CZCA en Canadá en cooperación con la división de mano de obra de las FDI.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version