75 años en imágenes: Un recorrido por la historia

La pasión por el deporte y la nostalgia se unen en CDI 75, una gran exhibición que recorre más de siete décadas a través de 1,100 fotografías. Cada imagen cuenta una historia, mostrando la evolución de distintas disciplinas y los momentos que marcaron a generaciones. 

Entre los objetos que se encuentran en lobby de Socios destaca la primera credencial del Dépor con dos metros de altura, que sorprende a los visitantes. Forma parte de la muestra 75 años de historia, donde también se presentan cinco versiones del logo del CDI. El primero tenía el diseño de un escudo de armas, y con el tiempo fue transformándose hasta llegar al que conocemos hoy. Cada uno representa una etapa distinta, reflejando el crecimiento y su identidad a lo largo de los años. 

El encargado de llevar a cabo esta magna exposición fue el Comité de Actividades, José Manuel Segura, Coordinador de realización y montaje, reconoce que recopilar tantas fotografías no fue una tarea sencilla. Sin embargo, gracias al trabajo del Comité y una estrategia bien definida, lograron hacerlo posible.

“Teníamos el reto de seleccionar imágenes que representaran estos 75 años, pero con el apoyo de todos, logramos darle forma a esta muestra”, comentó. El proceso de selección no solo fue minucioso, sino también emotivo, ya que cada imagen trae recuerdos valiosos para la comunidad. 

El árbol de los deseos es otra de las atracciones de la expo, donde los Socios han dejado mensajes con felicitaciones y buenos deseos para el futuro. Esta iniciativa ha sido bien recibida, ya que permite que la comunidad forme parte de la celebración y expresen su cariño hacia la institución. 

 “Es emocionante revivir tantos recuerdos a través de estas fotos. Ojalá sigan organizando eventos así”, comentó el Sr Benjamín Speckman Consejero Consultivo del CDI  

La muestra continuara en exhibición durante todo el mes, no te olvides de visitarla y dar un viaje hacia el pasado.