Ana Pamela cumple 25 años de carrera artística, en la cual ha estado presente en televisión, teatro, radio,
doblaje, música, etcétera.
A los 8 años de edad participó en el programa y gira nacional de El club de Gaby, con Gaby Rivero, después participó como conductora, actriz y cantante en el programa de televisión La hora de los chavos, producido por TV Azteca y Gloria Mayo.
A los 15 años firma un contrato discográfico como cantante en una coproducción Sony Music y Azteca Music para un grupo denominado Twist, grabando así un disco. Después de una gira con el grupo decide hacer una pausa para prepararse, y así entra al CEFAC (Centro de Formación Actoral de TV Azteca) donde estudia con grandes maestros como Raúl Quintanilla, Ludwik Margules, Dora Cordero, Ximena Escalante, entre otros.
En el 2005 dirige como coreógrafa la parte final de la gira Fiesta en la azotea, en el Zócalo Capitalino de la Ciudad de México y Auditorio Nacional con la cantante Belinda. Además de ser bailarina de importantes figuras como Luis Fonsi, Thalia y Gloria Trevi.
Al año siguiente comienza su carrera en teatro musical con la obra Hoy no me puedo levantar (OCESA), siendo ensamble y suplente de uno de los personajes protagónicos, logrando cerrar temporada como titular del mismo (Patricia Lu-Li). A esta obra le siguieron Mamma Mía (OCESA) y Timbiriche el Musical (Gou Producciones). Mientras hace esta última obra es llamada una vez más por OCESA para dirigir el Flashmob de La línea del coro, el cual se realizó en Reforma una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, un gran reto ya que tuvo que dirigir a poco más de 1 500 personas, y así le siguieron oportunidades como ser asistente del coreógrafo Javier García en las audiciones de ¡Qué plantón! y la puesta en escena Aladino, en el teatro Aldama; además de codirigir a Emmanuel y Alexander Acha en los números principales del Teletón ese año. Después decide no dejar a un lado su preparación como cantante, actriz y bailarina, así que se va a estudiar a Los Ángeles sin pensar que sería por una corta temporada, ya que nuevas oportunidades llegaron.
En el 2011 es contratada como coreógrafa del concierto en el Metropolitan (el cual es grabado para lanzarlo como DVD) de la cantante Paty Cantú. Meses después logra consagrar todo su arduo trabajo en teatro musical cuando logra alternar funciones con Lola Cortés dando vida al personaje Peter Pan en la puesta en escena de OCESA Teatro. Después de casi un año con esta puesta es invitada por el nominado al Oscar, Felipe Fernández del Paso a protagonizar junto con otros siete talentosos cantantes algo nunca antes visto en la televisión mexicana, cápsulas musicales de gran formato para las Olimpiadas 2012 (TV Azteca). Además de formar parte del elenco de la obra infantil La casa de Disney junior.
En el 2014 regresa a la obra que la vio nacer Hoy no me puedo levantar, ahora de la mano de la producción de Alejandro Gou y DRIVE. En esta ocasión, como capitana de danza y asistente coreográfica.
Del 2012 a la fecha forma parte del elenco de 12 princesas en pugna, realizando 9 de 12 personajes, presenta Hansel y Gretel en el papel de Lora; también dirige el DVD y espectáculo de la cantante Ana Victoria, y como conductora de diversos blogs por Internet.
Entre el 2014 y 2016 es cantante y narradora del espectáculo para niños Pocoyó en vivo, pisando los escenarios más importantes de la república mexicana, y por Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamérica.
En el 2015 coproduce y protagoniza la obra 50 Sombras de un güey (Teatro en Corto).
Y es justo en el 2015 donde se hace acreedora de dos importantes becas para estudiar en Nueva York. Una dada por la organización Revolución Latina y otra por Salgado Productions, llevada de la mano del artista internacional Luis Salgado.
Realiza temporada navideña en Santa Claus y la carta misteriosa con el personaje cómico Niza en el CCT2.
Protagonista de la obra ¿Por qué no nos casamos? junto con Adrián Cuéy, firmando un contrato con Televisa niños/Nickelodeon siendo la imagen de los llamados Pocket Shows, termina el 2015.
Regresa en el 2016 a mejor teatro y a los musicales con la obra Verdad o Reto (Mejor Teatro), como Lynda, y swing de todos los personajes.
Protagoniza El mago de Oz (2016, GP Producciones-Quiroz Producciones) en el papel de Dorothy, en el Centro Cultural Telmex.
Además es contratada por Mejor Teatro/OCESA para ser coreógrafa residente de una coproducción con Warner Brothers International para montar la versión mexicana de Scooby Doo y los misterios musicales. Y es contratada por Nickelodeon International/Tango Producciones para dirigir el número inicial de los Kids´ Choice Awards 2016.
Cierra el año siendo conductora del canal interno Walmart International, así como protagonista de Vivo la serie, bajo la producción de Monera Entertainment.