El Presidente destacó que “México no callará ante lo
que está sucediendo en Venezuela, pues sería aceptar la violación de derechos fundamentales”.
Al inaugurar la exposición La Pieza. Muro de Berlín; el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable, ya que un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad.
En el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, Peña Nieto afirmó que la historia de México es el recorrido de un camino que paso por el respeto de las diferencias y el papel protagónico de la sociedad. “Es decir una ruta de memoria y tolerancia. El Museo es una muestra más de la sociedad con la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Por eso he sostenido y lo reitero. Poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable. Un gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión es un gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad”, expresó.
Dijo que Memoria y Tolerancia son dos elementos fundamentales para que los seres humanos podamos vivir en libertad y actuar con responsabilidad, y con ello podamos superar nuestros desafíos y resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada.
Acompañado por Sharon Zaga, presidente y cofundadora del Museo Memoria y Tolerancia; el Primer Mandatario acotó que como Humanidad, “no debemos olvidar los genocidios y hechos de barbarie que han ensombrecido la historia mundial”.
Aseveró que la memoria es indispensable para no repetir errores, injusticias y crímenes de ayer, ya que solo quien tiene conciencia de su pasado puede comprender cabalmente su presente y construir un mejor futuro.
Fuente: www.elsoldepuebla.com.mx