New York Times anunció las que consideraron las 30 mejores series extranjeras de la última década en televisión,
y dos programas israelíes ocuparon lugares privilegiados dentro del “top ten”. Prisioneros de guerra, con su nombre en hebreo Hatufim, fue seleccionada la mejor tira extranjera, mientras que Fauda (cuyo nombre significa “caos”, la palabra clave que se usa en el ejército como señal de alerta) ocupó el octavo lugar del ranking.
Prisioneros de Guerra se emitió durante dos temporadas e inspiró la serie americana Homeland, que fue un completo éxito internacional. El New York Times clasificó su segunda temporada en el número 2 de su lista de los 12 mejores programas de televisión de 2013. Ambas temporadas pueden verse en Hulu en los Estados Unidos y en Netflix en Israel.
En sus elogios, el periódico norteamericano describió a Prisioneros de Guerra como “tenso pero con un estilo tranquilo, pausado y realista; un thriller político tenso e inteligente que era sobre todo un estudio de carácter melancólico, a veces desgarrador, sobre los soldados y las familias dañadas por la guerra”.
Fauda, según informó el Times, “explota astutamente las exigencias y emociones del conflicto israelí-palestino y sus polvorientos y laberínticos locales”. La tira producida y protagonizada por Lior Raz recién estrenó la tercera temporada, cuyo centro de conflicto se ubica en la Franja de Gaza, el territorio palestino controlado políticamente por la agrupación terrorista Hamas.
Fuente: agenciaajn.com