La Embajada de Israel en Ecuador donó insumos médicos
y kits alimenticios al Gobierno Ecuatoriano para contribuir en la lucha nacional contra el nuevo coronavirus Covid-19. La donación la realizó el embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, a la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, en un acto que se realizó ayer en las instalaciones del Ecu 911 en Quito.
“En nombre del Estado de Israel, en cooperación con el Cónsul Honorario de Israel en Guayaquil, Jhonny Czarninski, es para mí un placer entregar este aporte de amistad al pueblo ecuatoriano. El Covid-19 es un enemigo común y es tiempo de mostrar nuestra solidaridad”, señaló el embajador Zeev Harel.
Las donaciones incluyen mil kits alimenticios, mil galones de agua, 400 máscaras sólidas, 20,000 máscaras desechables y cien oxímetros.
“Recibimos con cariño esta donación del Estado de Israel, que es muestra de la cooperación y amistad que existe con el Ecuador”, señaló la Ministra de Gobierno, María Paula Romo.
No es la primera vez que Israel muestra su colaboración y solidaridad con Ecuador. En abril de 2016, después del trágico terremoto que azotó las provincias de Manabí y Esmeraldas, fue el primer país que brindó ayuda en Canoa con la instalación de un hospital de campaña completo, con médicos y enfermeras.
De acuerdo a lo consignado por la prensa local, el presidente Lenín Moreno resolvió extender hasta el 15 de junio el estado de excepción declarado ante la pandemia, lo que le permite mantener medidas para el confinamiento de la población y un toque de queda de quince horas.
Moreno decretó el estado de excepción en Ecuador el pasado 16 de marzo, cuando también suspendió las clases y la jornada laboral, para contener el avance del coronavirus en el país, que hasta el momento dejó cerca de 32,000 casos, con más de 1,500 muertos.
Ecuador es el tercer país en número de muertes por Covid-19 en América Latina detrás de Brasil y México.
Fuente: agenciaajn.com