Investigadores israelíes determinaron que dos medicamentos antivirales
identificados como tratamientos efectivos para la enfermedad de Gaucher, una enfermedad hereditaria en donde una persona no tiene una cantidad suficiente de una enzima, puede ser utilizada para combatir el coronavirus.
Así lo determinaron investigadores del Instituto de Investigación Biológica de Israel como parte de los amplios esfuerzos que realizan para identificar medicamentos antivirales para Covid-19.
De acuerdo a los estudios, los científicos han probado un análogo del medicamento Cerdelga aprobado por la FDA de Estados Unidos, y un análogo de un segundo medicamento que se encuentra actualmente en etapas avanzadas del proceso de aprobación, comunicó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa israelí.
El tratamiento de una nueva enfermedad como Covid-19 usando un medicamento aprobado existente puede servir como una solución efectiva a corto plazo, considerando que uno de los principales desafíos para abordar una pandemia de este tipo es el tiempo que lleva tanto la investigación como la aprobación en fases de las nuevas drogas.
El estudio realizado por IIBR demostró que el tratamiento antiviral con ambos medicamentos condujo a una reducción significativa en la capacidad de replicación del virus corona y a la destrucción de la célula infectada. Esta disminución en la replicación del virus evita un mayor daño celular después de la infección con el virus (en esta etapa, los medicamentos se probaron en cultivos celulares). Actualmente se está probando la eficacia de los dos medicamentos en desarrollo para tratar animales infectados con el coronavirus.
Es importante tener en cuenta que se descubrió que estos medicamentos son efectivos contra varias cepas diferentes del virus, incluida la influenza y la fiebre del Nilo Occidental. Esto indica su potencial para tratar varias enfermedades virales de manera efectiva, incluidos los brotes futuros de nuevos virus, una vez que estén clínicamente aprobados.
Los análogos de los compuestos específicos probados ya se han estudiado clínicamente, lo que implica que pueden ser acelerados para uso público.
Fuente: agenciaajn.com