Naftali Bennett ingresó en la lista de la revista Time como una de las cien personas
más influyentes del mundo. Por este motivo, su socio Mansour Abbas, fue designado por la publicación estadounidene para hablar acerca del Primer Ministro de Israel.
“Todo se reduce a la valentía”, precisó Abbas. “Cabe destacar que se trata del líder del primer partido árabe en unirse a una coalición de gobierno israelí”.
“Después de cuatro elecciones en dos años, se necesitaba un acto audaz para unir a un país desgarrado por el estancamiento político y llevado a un punto muerto desesperado. Algo dramático necesitaba cambiar, pero lo más importante, alguien valiente necesitaba hacer ese cambio», manifestó.
Abbas y Bennett no tienen grandes coincidencias ideológicas, pero se unieron con el objetivo de sacar a Benjamin Netanyahu del gobierno.
“No hago las cosas a oscuras”, fueron las palabras de Bennett a Abbas mientras es negociaba la alianza. “Como líder de un partido árabe, me había acostumbrado a que las cámaras se mantuvieran fuera de la habitación”, señaló la autoridad de la Lista Árabe Unida. “No fue solo el flash de las cámaras lo que iluminó la habitación en ese momento, sino la esperanza de un futuro mejor para todos nosotros”, concluyó Abbas en su descripción del mandatario israelí.
Naftali Bennett se encuentra en la categoría de ‘líderes’ de la revista Time. En ella también se ubican otras figuras relevantes de la política internacional como Joe Biden o Xi Jinping.
Fuente: aurora