No puede ser reemplazado como deporte, como el Futbol, la Natación, u otro, ni puede ser cambiado por un curso de inglés o de computación.
El Karate es una disciplina marcial japonesa con características físicas y mentales únicas que desarrolla las ventajas de un deporte y además inculca un código de disciplina y alta moral al practicante, así como lo prepara para su autodefensa.
Un ejemplo del impacto positivo de esta arte marcial es el Japón actual. Además, el Karate sitúa a los niños en el espacio y el tiempo, y desarrolla su coordinación, su sentido de responsabilidad, sus reflejos y su equilibrio; aspectos que influyen en su desarrollo físico y escolar. En Punto CDIMS, la Escuela Okayama de Karate imparte clases de esta disciplina oriental con los mejores instructores y en una amplia gama de horarios. Solicita informes en nuestras instalaciones.
Beneficios del Karate
Mejora la confianza y la autoestima: Esta disciplina permite mejorar la percepción individual y colectiva del practicante. A medida que supera exámenes, escalando posiciones y aprendiendo nuevas técnicas, su fuerza interior aumenta.
Permite conocerse mejor: Uno de los beneficios más destacados del Karate es el autoconocimiento. Al convertirse en una forma de vida, desafía al practicante a cuestionarse y ponerse a prueba diariamente, lo que le ayuda a conocer sus propios límites.
Mejora las habilidades: En esta disciplina se ejercita tanto el hemisferio izquierdo como el derecho del cerebro. Se utilizan manos abiertas y cerradas, pies, rodillas, brazos, piernas. De esta manera, se trabaja todo el cuerpo de manera integral.
Mejora la percepción espacial: El Karate implica trabajar con distancias, giros y acciones combinadas, lo que contribuye al entrenamiento de la percepción del espacio.
Aumenta la velocidad de reacción: El entrenamiento continuo mejora la velocidad de reacción, definida como el tiempo que el cerebro tarda en enviar señales ante un estímulo.
Mejora el equilibrio: Al practicar posiciones diversas, sobre una o dos piernas, se trabaja constantemente el balance y el equilibrio.
Tonifica los músculos y mejora la circulación sanguínea: El Karate es un ejercicio completo que ayuda a retardar el envejecimiento de los vasos sanguíneos, fortalece el corazón y ejercita todo el sistema muscular.
// Academia Okayama Karate