El 3 de agosto de 1923 nació
Anne Klein, la diseñadora de moda neoyorkina que revolucionó la industria femenina. Pasó de las prendas “lindas” y creó un nuevo estilo “elegante casual” para mujeres que querían parecer sofisticadas y con estilo en su trabajo.
A pesar de que su carrera fue corta, la casa de diseño que fundó y que tiene su nombre todavía está floreciente más de 40 años de que ella falleciera de cáncer.
Nacida como Hannah Golofski, en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, ella se cambió su nombre a Anne Klein por razones estéticas. Sus prendas eran cómodas pero inteligentes. El comprador era incentivado a mezclar y combinar blusas, camperas, polleras y pantalones, y, si era necesario, comprar prendas de distintos tamaños. Klein explicó que ella esperaba que sus compradores no “compraran riesgosamente, sino con un tema de coordinación”.
La diseñadora falleció el 19 de marzo de 1974 a los 50 años tras luchar contra el cáncer de mama en los años sesenta. Antes de que esto ocurriera dejó su empresa en buenas manos para que, cuando ella ya no estuviese, su trabajo continuase.
Fuente: www.itongadol.com.ar