Robot Brain es una actividad novedosa para los menores que ha comenzado a tener una gran
aceptación por parte de los más pequeños, los cuales no son ajenos a las nuevas tecnologías, muy al contrario, disfrutan de ellas y se encuentran ansiosos de utilizarlas y manejarlas desde muy temprana edad.
Por ello, la mejor manera de fomentar su gusto por la innovación tecnológica es enseñarles a utilizarla en su propio beneficio y guiarles en su manejo.
Esta es una actividad basada en el diseño, construcción y programación de robots. A partir de sencillas piezas de juegos de construcción, los niños desarrollan el pensamiento abstracto, que posteriormente tienen que llevar a la práctica.
La Robótica aúna ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y va dirigida a niños de distintas edades, además de que fomenta el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.
Pero también aporta otros beneficios para ellos, ya que se involucran activamente en su propio proceso de aprendizaje, desarrollando la intuición científica y de ingeniería, potencializando sus habilidades de investigación y resolución de problemas, así como lectura, escritura, habilidades de presentación y creatividad.
También construye autopensadores capaces de apreciar el valor de la automotivación y de sentirse con recursos permitiendo conseguir sus metas, y haciendo que estas se transformen en un hábito.
En un corto plazo, el niño podrá convertirse en un autodidacta activo fomentando su habilidad para resolver los problemas mediante estrategias, centrándose en el razonamiento lógico, analítico, y pensamiento crítico. Esta habilidad es la base de muchos campos científicos, así como de otras áreas profesionales.
Por lo que cualquier padre de familia que inscriba a sus hijos a la actividad de Robot Brain los estará preparando para enfrentarse a un mundo competitivo, especialmente en las ciencias tecnológicas, las de mayor demanda en la actualidad y en el futuro.
Por todos estos beneficios de esta actividad en la que los niños se divierten cultivando la pasión por el éxito, apreciando la pasión por el aprendizaje, los desafíos, y el deseo de derrotarlos, invitamos a que integren a sus pequeños en los diferentes horarios que tenemos de Robot Brain.