Israel se ha convertido en un país clave para el desarrollo de nuevas medicinas siendo
la base para importantes centros de investigación, universidades y centros médicos que desarrollan contantemente formulas químicas para tratar diferentes enfermedades como son Esclerosis Múltiple, Alzheimer, Cáncer y Parkinson.
Las exportaciones de Israel en el sector farmacéutico han crecido de forma dramática en las últimas dos décadas. En 1990 Israel exportaba alrededor de $140 millones de dólares al año con un crecimiento en 2013 a $6.8 billones convirtiéndose en el cuarto distribuidor más grade de productos farmacéuticos en Estados Unidos.
Un claro ejemplo de este crecimiento, es el anunció que realizó la farmacéutica Teva Industries Ltd. de la adquisición de Representaciones e Investigaciones Médicas S.A. de C.V., empresa farmacéutica mexicana de manufactura y distribución. El trato, incluye todo el portafolio de productos así como propiedad intelectual, activos y patentes en Latino América y Europa por 2.3 billones.
Mediante esta adquisición, aparte de que Teva se convertirá en una de las empresas farmacéuticas más grandes del mercado también abrirá puertas para otras sinergias que la harán crecer dentro la región.
Fuente: www.itrade.gov.il