Dentro del marco del XXV Festival de Teatro Habima,
el próximo 16 de marzo se presentará la obra Una historia del diablo, monólogo del aclamado dramaturgo estadounidense Don Nigro, acerca de la búsqueda del diablo: del yo, en una mujer de veintitantos. Un viaje desde el interior de sus pesadillas hacia un despertar del espíritu más allá del bien y del mal.
En la historia, una violinista de veintitantos años no cree en D-os, pero sí cree en el diablo. A lo largo de su vida, el profundo miedo que le tiene al diablo ha gobernado. Un día decide creer que su novio tiene una amante y esta obsesión junto con sus miedos, la llevarán en su búsqueda por respuestas a un viaje muy bizarro de la realidad y las pesadillas, el cual resulta ser nada más que la búsqueda del yo.
El diablo se convertirá meramente, en el simbolismo que esta mujer tiene de una obsesión en crecimiento, la cual viene arrastrando un trauma muy profundo de abandono.
El diablo representa de esta forma las más profundas debilidades, tentaciones, y los vicios de la humanidad, que al final se magnifican por la opresión impuesta por la sociedad desde siglos atrás contra la naturaleza humana. Por lo que en la obra el personaje de María, interpretado por Tato Alexander, parece tener una relación estrecha con él, que poco tiene que ver con la culpa. A lo largo de la historia, nos vamos enterando de quién es este personaje, qué es lo que hace, cómo piensa, su infancia y su vida.
Es así que no deben perderse esta gran obra de Don Nigro, la cual ha sido traducida a diferentes idiomas. Los esperamos el próximo miércoles 16 de marzo, a las 18:00 horas, en el Auditorio Marcos y Adina Katz. Pueden recoger sus boletos en la Coordinación de Actividades.