Siempre hemos escuchado la frase “En mente sana, cuerpo sano”, y los colaboradores del Comité de
Fomento Deportivo la entienden muy bien, aquí la salud es primero, por ello Salomón Ini, Vicepresidente del Comité de Fomento Deportivo, y el profesor Víctor Torres, nos dan ejemplo de ello, al someterse a una rutina de ejercicios, una dieta balanceada y, sobre todo, las ganas de conseguir una mejor vida.
Salomón Ini, Vicepresidente del Comité de Fomento Deportivo:
La salud es lo más importante
La salud de uno es importante ante todo; entré a trabajar a una fábrica de telas, mis amigos me llevaron con una nutrióloga, ellos me hicieron la cita y me insistieron en ir, empecé con dieta y ejercicio. He obtenido buenos resultados.
Llevo trece semanas, tres meses y una semana. Todo lo que hago es ejercicio aeróbico, cardiovascular; empecé con media hora, posteriormente 45 minutos, empecé con puro elíptico, hoy ya hago escaladora, elíptico y empiezo a correr un poco.
Gran logro, objetivos por cumplirse
Al día de hoy he bajado 20 kilos y medio. La doctora me comentó que primero debía bajar a los cien kilos, posteriormente, el objetivo es llegar a los 90 y el siguiente es bajar otros 10 kilos. Estaba pesando 112 kilos, actualmente me ubico en los 91.
Ejercicio y dieta balanceada, la clave para conseguirlo
Llevo una dieta con base en proteínas y verduras, puedo comer una caloría en la mañana y una en la tarde, por ejemplo un plato de fruta como manzana o dos platos de melón, papaya o sandía, o dos tortillas o media taza de leguminosa, o media taza de arroz, pequeñas cantidades de carbohidrato en la mañana y en la tarde.
Hábitos que cambian la vida
Es otra vida otro tipo de salud, hago más ejercicio, no me canso tanto al subir escaleras, me queda mi ropa que no solía ponerme justamente por el aumento de peso, ya puedo hacer muchas más cosas que no podía, obviamente me cambió la vida al mil por ciento.
Mensaje a los Socios
Hay que quererse uno mismo, la salud es primero, a veces no se puede porque la mente no está tranquila, por ello es importante estar tranquilo con uno mismo, si uno se quiere va a estar bien, el descuidarse como yo lo hice no sirve de nada y no se remedia nada, hay que tomar al toro por los cuernos y salir adelante, no descuidarse.
El turno tocó al profesor Víctor Torres, coordinador de la disciplina de Natación, esto fue lo que nos comentó:
Decisiones para bien
Me sentía con una salud regular, en algún momento de mi vida había hecho bastante deporte; sin embargo, por tus actividades lo dejas y te vas sintiendo mal, últimamente con la carga de trabajo no hacía ejercicio, me comencé a preocupar de igual manera, se me subió el azúcar, tuve que comenzar a hacerlo. Los viernes voy a mi deportivo, dos veces por semana hago bicicleta y dos veces camino, comencé a sentirme muy bien, también cambié mi alimentación.
No hay obstáculos para el bienestar
Es algo que uno sabe que tiene que hacer, a veces por la carga de trabajo comes lo que sea y donde sea, ahorita tengo un poco más de tiempo y cuido mis horarios, la calidad de comida es especial; te das cuenta que te sientes mucho mejor y te ayuda en todos los aspectos, tanto de salud como de rendimiento.
Metas por cumplir
Llevo perdidos 14 kilos, antes de comenzar pesaba 112 kilos, ahorita estoy en los 98 y mi meta es llegar a los 90, lo estoy haciendo con un seguimiento médico que me está haciendo pruebas de sangre, me realizan dietas con cierta cantidad de nutrientes; ha funcionado de maravilla, lo más grave es que aunque uno lo sabe no lo hace.
Hábitos que cambian la vida
Tengo diabetes y me tengo que cuidar más, estoy haciendo buena cantidad de ejercicio, que va de 30 a 40 minutos al día, el hábito alimenticio que también abarca el comer a tus horas y la verdad cambia todo, el estado de ánimo, el metabolismo, también se siente uno muy bien cuando la gente te reconoce.
Mensaje para los Socios
Algo muy importante que debemos considerar es que nosotros somos promotores deportivos y tenemos que estar en línea, desafortunadamente te dedicas a trabajar muy duro doce o trece horas al día y te descuidas, pero es algo que no debes perder de vista; la verdad me siento de maravilla con lo que estoy haciendo y es impresionante el cambio que tienes de ti mismo.