Por primera vez en la historia del CDI y del Colegio Israelita de México-ORT, en un esfuerzo conjunto para fomentar
el deporte entre los niños de la Comunidad, la Coordinación de Tenis encabezada por su comisión Jorge Berman e Isaac Zonana, así como el coordinador Andrés Felder y su staff de profesores, iniciaron las clases de Mini Tenis en esta institución educativa.
Implementamos en el Colegio Israelita de México-ORT el proyecto piloto de Tenis CDI llamado Mini Tenis CDI va a tu escuela, para beneficio de los niños de Preprimaria, con la gran ventaja que el Colegio Israelita de México-ORT recibirá en casa un programa de Mini Tenis de clase mundial, resultado del reciente esfuerzo del CDI por armar uno de los mejores staff de Tenis en México. Una vez que los niños y niñas de Preprimaria sean iniciados en sus escuelas, el proyecto consistirá en fomentar que continúen su proceso de aprendizaje en las instalaciones del CDI. Se piensa que este proceso logrará que aumente considerablemente la cantidad de niños tenistas en nuestra Comunidad, así como estrechar los lazos entre ambas instituciones.
Lograremos que la población de tenistas judíos de México no decaiga y aumente, por medio de impulsar la enseñanza del Tenis en dicho colegio.
Fomentando el Tenis desde temprana edad entre los niños de la Comunidad con un proyecto de clase mundial.
Creando desde temprana edad un semillero de tenistas en esta escuela, cuyo siguiente paso será incorporarse a la Academia de Tenis CDI.
Inculcamos desde temprana edad a los niños, los grandes beneficios de nuestro deporte que será parte fundamental de su formación deportiva y académica.
Los entrenadores enseñarán el Mini Tenis de acuerdo a la metodología ya implementada en el CDI, basada en las mejores prácticas mundiales aprobadas por la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en Inglés), y siempre bajo la supervisión de la Comisión de Tenis y de Fomento Deportivo del CDI.
Desarrollo de las clases
Cada clase tendrá un tema y objetivo.
Antes de iniciar cada clase, se llevará a cabo una breve práctica de mindfulness (atención plena).
Posteriormente, se reunirá a todos los alumnos para explicar el tema de la clase.
Después se comenzará con un breve calentamiento.
El profesor a cargo, hará una breve demostración de los ejercicios a realizar.
Cada clase finalizará con un juego.
Organización en base al tiempo
5-10 minutos – mindfulness / explicación de la clase / calentamiento.
20 a 25 minutos – la práctica.
10 a 15 minutos – el juego.
El entrenamiento completo será supervisado para mantener la atención plena.