Después de dos medallas de la Selección Nacional de Judo de Israel obtenidas el
20 de mayo, el equipo nacional sigue teniendo éxito, y ahora ha añadido tres medallas en el balance general.
Tras el éxito del 20 de mayo con los miembros ganadores de la medalla de oro del equipo de Bettina Tomolkoba y la medalla de plata obtenida por el equipo de Oron Giner, otro éxito fue logrado por Gili Sharir (63kg), Almog Luzón (90 kg) Naor Itach (peso abierto de más de 100 kg), que trajeron tres medallas de bronce.
Entre las chicas ganadoras está Gili Sharir, quien obtuvo la medalla de bronce después de cuatro peleas. El día de Gili comenzó en la segunda ronda aventajó holgadamente a sus rivales de Italia y Bélgica, aunque en las semifinales fue derrotada por la italiana Nadia Simioli, vicecampeona europea de cadetes 2016, y luego entró a competir por la medalla de bronce. En la lucha por el bronce se impuso sobre su rival italiana completando la racha ganadora obteniendo finalmente la medalla de bronce en su ronda previa de la competencia en la categoría adultos.
Entre los varones, Almog Luzón ganó la medalla de bronce en categoría peso de 100 kilos, después de ganar las primeras rondas en las luchas ante los oponentes de España y Portugal, y después de ser derrotado por un adversario de Dinamarca y en la batalla por el bronce derrotó al oponente portugués después de obtener dos waza-ari (segundo máximo puntaje en judo) y terminando con un ipon (máximo puntaje).
Naor Itach ganó la medalla de bronce en el peso abierto más de 100 kilos, debido a la escasez de oponentes de su peso. Enfrentó solo dos peleas. En la primera, perdió ante el rival francés, y en la segunda, ganó ante el rival portugués.
El presidente de la Asociación de Judo, Moshé Ponti, declaró: “Le corresponde un gran crédito no solo para los atletas por sus logros, sino también el cuerpo técnico que pone empeño con la actitud correcta, la técnica adecuada y una gran cantidad de dedicación. Para nuestro enfoque, las ganancias no solo se obtienen ahora, sino que dan su fruto en el futuro”.
Fuente: www.aurora-israel.co.il