Bajo las instrucciones del Ministro de Turismo, el Dr. Uzi Landau, el Ministerio de Turismo está operando
una situación con el ministro de Turismo, el director general Amir Halevi. El ministro mantiene consultas con el Ministro de Relaciones Exteriores y con el Ministro de Transporte, para ofrecer solución a los cientos de turistas por la cancelación de vuelos, y para asegurar alojamiento a los turistas. El ministro de Turismo, Dr. Uzi Landau, dijo: “El espacio aéreo de Israel está abierto y agradece a las líneas aéreas que continúan agendando su vuelos dentro del país. Estamos en contacto cercano con la Organización de Turismo Federal de Israel para garantizar de manera urgente soluciones a turismo y personas de negocios en el turismo industrial. Tengo instrucciones del ministerio en asegurar que cada turista en Israel reciba una respuesta.
El director general recibe constantemente noticias actuales de Israel y mantiene regularmente consultas con figuras del turismo industrial para minimizar el daño al turismo de Israel. También dirigió a los empleados sobre la situación actual y los instruyó para otorgar soluciones a todo turista que se haya quedado sin alojamiento debido a la cancelación de sus vuelos. Halevi también habló hoy con los representantes de aerolíneas extranjeras, informándole que ellos se están haciendo totalmente cargo de la situación y tomando medidas de cuidado para los turistas con vuelos cancelados. El Ministerio de Turismo está proveyendo acomodo a los turistas que las aerolíneas no están ayudando a encontrar alojamiento.
24 horas de servicio para el turista
Miles de turistas están varados en Israel hoy día. El Ministerio de Turismo ha abierto una línea de 24 horas de servicio para el turista que su vuelo haya sido cancelado y no le hayan ayudado a conseguir alojamiento. Los turistas que están en difíciles situaciones pueden acudir para contactarse a las oficinas del aeropuerto de Ben Gurión, con la línea de servicio de 24 horas.
Se incrementan vuelos dentro y fuera de Israel
Los vuelos de EL Al, Arkia e Israir, continúan en normal operación, para responder a los vuelos de otras aerolíneas. Las 22 líneas extranjeras continúan volando a Israel como ya estaba agendado, incluyendo Airways British, Aeroflot y Ukranian Airlines con mucha actividad por día. Hoy, 209 vuelos están operando en el aeropuerto de Ben Gurión, con 132,000 llegadas y salidas (no incluye vuelos llegados en el aeropuerto de Ovdah, cerca de Eilat). Cabe señalar que desde el inicio de la operación Protective Edge hasta ayer (martes 22 de julio), todas las compañías aéreas extranjeras continúan volando hacia Israel como estaba previsto, con la única excepción de una aerolínea extranjera que suspendió operaciones por una semana.
Preparaciones para el “Después del día”
Al mismo tiempo, el ministro está trabajando en todos los aspectos relacionados a la cesación de la operación, con el fin de estimular una recuperación tan rápida como sea posible para el turismo en Israel. Amir Halavi, director general del Ministerio de Turimos, notó que “los turistas en Israel han experimentado crisis en el pasado y saben cómo lidiar con esto. Creemos que el turismo de Israel es único y atractivo y nos estamos preparando para una fuerte campaña de mercadotecnia que se lanzará “Después del día”.
Trabajando alrededor del mundo
Los 19 oficiales del Ministerio de Turismo alrededor del mundo están trabajando en forma especial, proveyendo a aerolíneas, agentes de viaje, iglesias y líderes de comunidades con información acerca de la actual situación y preparan las bases para una recuperación del turismo en cuanto termine esta situación.
Fuente: http://mfa.gov.il/