“Poniendo el ejemplo, no es
la principal forma de influenciar a los demás, es la única forma”.
Albert Einstein
El pasado Shabat, bendecimos el mes de elul, la palabra en hebreo elul, es una abreviación de ‘Ani L’Dodi V’ Dodi Li ‘, que significa “Yo soy de mi amado, y mi amado es mío”.
Es en este mes que nos preparamos espiritualmente para los días del juicio, Rosh Hashaná y Yom Kipur, es un mes en el que debemos contemplar y reevaluar las cosas que hemos hecho, no solo debemos tratar de arreglar nuestros errores, sino que también debemos mejorar nuestros buenos deseos.
El Minian CDI, a partir del jueves 28 de agosto, ofrece un nuevo servicio a toda la comunidad que quiere decir Selijot; el horario es a las 6:05 horas de lunes a jueves, con el fin de que combinen su actividad deportiva y espiritual.
Durante estos cuarenta días de Selijot, es nuestra oportunidad de reflexionar por nuestros actos, pedir paz para Eretz Israel, y que los soldados y soldadas del ejército de Israel regresen con salud a sus hogares.
Tristemente, quiero informarles que nuestro querido amigo y hermano Elías Laniado, nos dejó el pasado viernes 1 de agosto. Elías fue uno de los iniciadores y pilares del Minian CDI, no faltó en estos quince años que lleva de vida el Minian, y pudo ver cristalizado el sueño de todos nosotros el pasado 18 de marzo, de tener un lugar digno para rezar en el CDI.
Sus prioridades en la vida eran:
-Respetar al prójimo
-La Jebra Kadisha
-Ayudar al que lo necesita
-Rezar en el Minian del CDI
-Estudiar Torá en el Knis de -Córdoba con sus maestros -Selim Cavasso y Elías Cherem
-Decir un Dibre Torá
-Practicar su deporte favorito: el patinaje sobre ruedas y estar con su familia
Hace diez años se presentó la oportunidad de introducir al Minian del CDI un Séfer Torá, a Elías le habían regalado sus hijos un Sefer Torá, Elías lo llevó un jueves por la mañana de Erev Shavuot, y es con este Séfer que desde ese día se reza en el Minian del CDI, el pasado lunes 25 de agosto, la familia Laniado, su esposa, hijos y nietos nos hicieron saber que este Séfer se podía quedar en el Minian del CDI, lo cual nos llenó de alegría, y por este medio agradecemos a la familia Laniado este bello gesto y que siempre tengan bendiciones.
El ejemplo y recuerdo siempre quedará en el corazón de todos los del Minian del CDI, descanse en paz nuestro hermano Elías Laniado. Y recuerda: Selijot de lunes a jueves a las 6:05 horas. Dos rezos, uno a las 6:45 y el segundo a las 8:00 horas.