Hablando en la Conferencia de Negocios de Israel «Globes», el primer ministro Naftali Bennett dijo que el hilo conductor de las políticas de su gobierno era su visión del futuro.
En la Conferencia de Negocios de Israel «Globes» esta mañana, en un discurso que fue pregrabado debido al creciente número de casos de coronavirus en Israel, el primer ministro Naftali Bennett habló de la formación del actual gobierno. «Hace seis meses, en un movimiento histórico, formamos un nuevo gobierno en Israel y extrajimos al Estado de Israel de un vórtice incontrolado de más y más ciclos electorales. También rescatamos a Israel de un estancamiento casi completo en todos los campos. Yo lo llamo un gobierno de buena voluntad. Personas con opiniones políticas muy diferentes se unen para promover el Estado de Israel y, quizás sorprendentemente, este gobierno está teniendo un gran éxito «.
«Quiero que piensen en los últimos seis meses de sus vidas», continuó Bennett, «en los logros, los desafíos, las esperanzas, las buenas experiencias y las no tan buenas. Se pueden acumular muchas cosas en ese período de Para mí, los seis meses que hemos pasado juntos como gobierno me hacen sentir un gran orgullo, pero nada menos, me hacen mirar al futuro con expectación. Porque si hay un denominador común para todos las reformas que hemos introducido hasta ahora, un hilo que conecta los proyectos y las decisiones que hemos tomado, es una mirada al futuro, al futuro a largo plazo y también al corto plazo. Pero no revolcarse en la política, más bien lo que es realmente bueno para el futuro del Estado de Israel «.
El primer ministro comentó nuevamente sobre la aprobación del presupuesto y la Ley de Arreglos Económicos, y afirmó que, junto con las reformas, estas cosas «impulsan la economía hacia adelante y ahorrarán miles de millones al público israelí, particularmente en el costo de vida, en importaciones, kashrut, en la reducción de la regulación, en la concesión de licencias comerciales, en el transporte público, en el fortalecimiento del Negev, en el despliegue de la fibra óptica, es muy lento en Israel y la lista es larga.
«Amigos, estamos liberando a Israel del atasco. La visión de futuro también nos ha fijado metas para el crecimiento del sector de alta tecnología en Israel. La historia en Israel es que hay dos economías: hay alta tecnología y el resto. Entonces , en primer lugar, lo más básico es traer más grupos dentro del Estado de Israel a la alta tecnología, ya sean árabes, haredim o regiones periféricas, y estamos trayendo y devolviendo cerebros a Israel, y más, y hemos asignado una cantidad no pequeña de dinero a estos asuntos «.
Bennett dijo que a menos que todos los sectores se integraran en la sociedad israelí, aquí habría «bombas de relojería». «La verdad es que para mí está claro, al igual que para usted, que debemos construir el Estado de Israel no solo sobre la base de la alta tecnología, por todo el amor que le tenemos. Avanzar en todos los sectores de la población e integrarlos en la sociedad es un componente vital en la creación de un Israel fuerte. Si no lo hacemos, tendremos bombas de relojería. Entonces, el crecimiento económico que traeremos va acompañado de una serie de reformas sociales muy importantes.
«Después de años de negligencia, estamos avanzando para cerrar las brechas en el sector árabe, y especialmente para extirpar el crimen en la calle árabe. Después de todo, si se dispara en la calle, no se puede estudiar para los exámenes de matriculación. Estamos lidiando con lo que se ha descuidado durante años. Al mismo tiempo, entre los haredim, estamos dando un paso histórico, simplemente histórico, que nadie ha tenido el coraje de hacer: reducir la edad de exención del servicio militar para religiosos.
«Sí, con toda la injusticia, es preferible que seamos sabios. Tan pronto como liberemos a decenas de miles de haredim para que ingresen a la economía a los 21 años, podrán salir a trabajar y obtener una capacitación de alta calidad» y quizás participar en estudios académicos, y luego vivir vidas mucho más productivas «.
Fuente: Shalom Israel