El primer ministro israelí, Naftali Bennett, se reunió esta mañana con el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en su oficina en Jerusalén.
Ambos dialogaron sobre las negociaciones entre Irán y las principales potencias en Viena y varios temas adicionales de interés común para los dos países.
Anteriormente, los asesores de seguridad nacional de Israel y Estados Unidos, Hulata y Jake Sullivan, mantuvieron una reunión de trabajo.
«Quiero decir que la relación entre mi gobierno y la administración Biden, entre Israel y Estados Unidos, es tan fuerte como siempre», dijo Bennett al comienzo de la reunión. «Y ser tan fuerte y tener esta amistad significa que también podemos hablar abierta y sinceramente sobre todos los desafíos compartidos que enfrentamos. Y eso es lo que vamos a hacer».
«Estos días son bastante importantes. Lo que sucede en Viena tiene profundas ramificaciones para la estabilidad de Medio Oriente y la seguridad de Israel en los próximos años. Y por eso es una reunión tan oportuna».
«Finalmente, quiero aprovechar esta oportunidad para desearle a usted y a su familia, para desear al presidente Biden y a la Primera Dama, y para desearle al gran pueblo de los Estados Unidos una feliz Navidad y un próspero año nuevo”, concluyó Bennett.
Sullivan dijo que Israel y Estados Unidos se encuentran en una «coyuntura crítica» con respecto a un «conjunto importante de problemas de seguridad».
«Me pidieron que viniera aquí esta semana, incluso justo antes de Navidad, porque en una coyuntura crítica para nuestros dos países en cuestiones de seguridad, es importante que nos sentemos juntos y desarrollemos una estrategia común, una perspectiva común y encontremos un camino a seguir que asegure fundamentalmente los intereses de su país y los míos. Y creemos que esos intereses, al igual que los valores sobre los que se basan nuestros países, se comparten y se sienten profundamente».
El embajador de Israel en Estados Unidos, Mike Herzog, y el embajador de Estados Unidos en Israel, Thomas Richard Nides, junto con otros altos funcionarios, asistieron a la reunión ampliada.
Fuente: AgenciaAJN