El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció una declaración oficial
de la Casa Blanca el miércoles para conmemorar el tercer aniversario del ataque a la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh, Pensilvania.
La sinagoga, ubicada en el área de Squirrel Hill en Pittsburgh, fue atacada por un hombre armado que mató a 11 fieles e hirió a otros seis.
“Al marcar tres años desde este atroz ataque, decidimos recordar las vidas perdidas y comprometernos a proteger un futuro digno de sus recuerdos”, explicó Biden en una declaración informativa en la Casa Blanca.
Instó a los estadounidenses a “ponerse de pie y hablar en contra del antisemitismo con claridad y convicción”.
El tiroteo en la sinagoga del Árbol de la Vida fue el ataque más mortífero contra los judíos estadounidenses en la historia de los Estados Unidos.
“Ese día y los que siguieron nos recuerdan a todos que debemos abrazar a los mejores ángeles de nuestra naturaleza y convertir el dolor en propósito”, dijo Biden. “Debemos reconocer en los demás nuestra humanidad compartida y esforzarnos por invocar una fe inesperada en momentos inesperados, con la esperanza de que podamos sanarnos y reconstruirnos.
“Ese sigue siendo el trabajo de mi Administración: diseñar la primera estrategia integral de nuestro país para abordar el terrorismo interno, firmar leyes destinadas a fortalecer nuestros esfuerzos para contrarrestar los actos ilícitos de odio, tomar medidas ejecutivas para proteger los lugares de culto y presionar Adelante con la acción ejecutiva y legislativa para reducir todas las formas de violencia armada “, agregó el presidente.
“Que los sobrevivientes y las familias de las víctimas se aferren a las enseñanzas de su fe y encuentren consuelo en el abrazo de su comunidad y su país”, concluyó.
Fuente: israelhayom