El disfrutar del tiempo libre es aún uno de los tantos prejuicios que se deben
derrumbar en pos de un proceso de envejecimiento activo y saludable. Prejuicio que no tiene sustento científico, ya que se ha demostrado que la participación de actividades recreativas en la vejez trae muchos beneficios: se fortalecen los vínculos sociales, aumenta la autoestima, hay mayor conexión con el cuerpo y se bajan los niveles de dolencias y de medicación.
De esta forma, desde la creación de PUNTO CDI MONTE SINAI, el Deportivo ha organizado actividades recreativas vinculadas con el disfrutar el tiempo libre, pero también con la posibilidad de que la persona se dé la oportunidad de revisar su vida, interrogarse y rectificar el rumbo, si es necesario. Uno de los mayores obstáculos que aún se sigue presentando es el primer día en que una persona mayor se anima a sumarse a una iniciativa recreativa, lo que está asociado con prejuicios de “a mi edad no se puede jugar”, “en la vejez, ¿para qué?”. Por ese motivo, en el grupo PUNTO Beyajad se utiliza la relación de que quienes están participando en actividades regulares y están convencidos de los beneficios que les trae a la salud, en las relaciones sociales, en los vínculos familiares, en el ánimo, disfruten al máximo las actividades que se están programando, además de gozar, ya que hay distintas investigaciones que indican que el participar en actividades de grupos similares baja el nivel de medicalización de la persona mayor, tiene menos dolencias, mayor conexión con su cuerpo, con el disfrute, con los proyectos, estimula los lazos sociales y fortalece la identidad.
De esta forma, participando en las actividades grupales de PUNTO Beyajad se realiza un trabajo de prevención y promoción de la salud, donde se estimulan los lazos sociales, la conexión con el cuerpo y se fortalece la identidad.
Fue así que el pasado lunes 8 de febrero, celebramos el cumpleaños de tres queridas integrantes de nuestro grupo: Linda Levy, Mery Yaffe y Viky Hamui, a todas ellas, nuevamente les queremos mandar un fuerte abrazo.
Recuerda que la cita es todos los lunes de 10:00 a 13:00 horas, en PUNTO CDI MONTE SINAI.
¡No dejes pasar esta increíble oportunidad de integrarte a este maravilloso grupo!