Gigawatt Global es socio fundador de la iniciativa U.S. Power Africa y desarrolló el

primer campo solar a escala comercial del África Subsahariana, una planta fotovoltaica de seis megavatios ubicada en Ruanda. La empresa israelí Gigawatt Global, anunció que invertirá 500 millones de dólares en Etiopía en desarrollo de recursos humanos y energía renovable.

Josef I. Abramowitz, director ejecutivo de la compañía, anunció el plan después de las conversaciones con el primer ministro etíope Hailemariam Desalegn junto con las compañías israelíes. La compañía, que está interesada en invertir en energía solar, ha planeado trabajar con diez universidades de Etiopía. Según Abramowitz, el proyecto se enfocó en capacitar a cientos de miles de ingenieros además de mejorar el suministro de energía. “La compañía ya concluyó un acuerdo con tres universidades, Debretabor, Jigjiga y Mekele, para la capacitación de los ingenieros y se está llevando a cabo una consulta con las otras universidades para alcanzar etapas similares”, agregó.

Rafael Morav, embajador de Israel en Etiopía, señaló que las empresas llegaron al país africano porque “creen mucho en las oportunidades que hay aquí y vinieron aquí para una inversión a largo plazo”.

Fuente: www.enlacejudio.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version