Unos 28 millones de kits de pruebas domésticas de coronavirus llegarán a Israel
esta semana. Se pidió una cantidad elevada de de kits de testeos por los retrasos previstos en los envíos desde China a partir de la próxima semana, debido al Año Nuevo chino.
Por otro lado, la directora de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Salud de Israel, Sharon Elroy Preis, expresó en diálogo con la radio pública de su país (KAN), sobre el cambio de política de aislamiento: «Estamos ante altos índices de morbilidad y no se puede permitir que un médico dé de alta a cualquier persona. Es claro que cuando se hace un acortamiento hay posibilidad de que saque a una persona que contagia al resto. Está también la consideración del efecto de los días de cuarentena respecto a la economía. Solo puedo suponer cuántos casos confirmados hubo ayer. No podemos llegar a los resultados de las pruebas a tiempo».
Según dijo, «hay decisiones que son políticas, no todo es una visión netamente profesional, son necesarios equilibrios». «Salud pública no es solo cuánto una persona puede contagiar, es también cómo inciden los días de cuarentena en la economía», añadió.
Fuente: agenciaajn