El presidente del Congreso Judío Europeo (EJC con sus siglas en inglés), Moshe Kantor, ha declarado que los judíos están bajo una inmensa amenaza de los ciudadanos europeos que regresan de luchar para el Estado islámico en Irak y Siria, y teme la radicalización de los potenciales reclutas nuevos para las organizaciones.
“Durante las últimas semanas, hemos sido testigos de decenas de miles de islamistas radicales en las calles de Europa llamando a la guerra santa (Jihad), a la masacre de judíos y a la imposición de sharía (ley islámica). El hecho de que los objetivos específicamente judíos han sido atacados en número creciente, demuestra que sus autores están tratando de provocar una guerra religiosa en el continente, y en algunos casos las autoridades han tardado en actuar”, dijo el presidente en un comunicado de EJC.
“El nivel de violencia y la retórica solo ha aumentado, y está claro que los grupos terroristas como el Estado islámico, cuya bandera ha ondeado abiertamente en toda Europa, están viendo la impunidad de estas manifestaciones violentas como un aliciente para su expansión”, agregó.
Desde el comienzo del conflicto ente Israel y Hamas, decenas de manifestaciones han tenido lugar en toda Europa, y aunque muchas son pacíficas, otras han atacado abiertamente a judíos e instituciones judías, y fueron oídos cánticos como ‘judíos, el ejército de Mahoma viene por ustedes”, “Hitler tenía razón” y “Hamas, judíos al gas”.
“En mayo, un terrorista con vínculos con el Estado islámico, entrenó en Siria y a su retorno en Europa masacró a cuatro personas en el Museo Judío de Bruselas.
Es hora que los líderes europeos impidan la importación de terroristas fanáticos en Europa, y actúen fuertemente en contra de los predicadores extremistas, la incitación al odio religioso y las células del terror-, el de Bruselas podría ser el primero de muchos ataques”, expresó Kantor, quien enfatizó: “Es vital que los gobiernos europeos tengan una política de tolerancia cero contra cualquier persona que esté incitando a la violencia, y que asista a los actos de violencia”.“Sin embargo, las autoridades, ante todo, tienen que tomar medidas para tranquilizar a la comunidad judía, y protegerla contra la ola más grande y más violenta de antisemitismo en Europa desde el fin del Holocausto.
Como hemos visto en Irak y Siria, el Estado islámico se ha dirigido contra cristianos, otros musulmanes y cualquier persona que no siga su regresivo Islam fanático”, declaró.
30 de agosto de 2014
Fuente: www.aurora-isarel.com