Egipto está interesado en aumentar el volumen de comercio con Israel,
expandiendo las operaciones en el cruce fronterizo de Nitzana, se informó.
El ministro de Inteligencia egipcio, Abbas Kamel, discutió en las últimas semanas aumentar la actividad económica con la ministra de Economía de Israel, Orna Barbivai, según el informe.
“El potencial existe y ahora necesitamos ver cómo se materializa”, dijo Barbivai.
Los egipcios quieren aumentar la importación y exportación de bienes como cemento, hierro y productos químicos.
Barbivai visitó la semana pasada el cruce de Nitzana que maneja el comercio comercial entre los dos países. Al ministro se unieron otros funcionarios gubernamentales, incluidos representantes de la Oficina del Primer Ministro, el Consejo de Seguridad Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Según el informe, se espera que Barbivai visite El Cairo en las próximas semanas para discutir la profundización de la cooperación económica entre los dos países.
El nuevo gobierno israelí ha estado trabajando para revitalizar las relaciones con Egipto, un país con el que el Estado judío firmó un acuerdo de paz en 1979 después de los Acuerdos de Camp David de 1978.
El mes pasado, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, dio la bienvenida al Primer Ministro israelí, Naftali Bennett, para mantener conversaciones en Sharm el-Sheikh. La visita marcó la primera vez que un primer ministro israelí viaja al país en más de
diez años.