El Payis Arena, ubicado
junto al Estadio Teddy, cuenta con asientos para 15 mil personas, una cancha de básquet, piscina olímpica, pista de patinaje y numerosas instalaciones de lujo con tecnología de última generación.
El centro recreativo deportivo y cultural más grande de Medio Oriente se dio a conocer hoy en la capital israelí durante una conferencia de prensa encabezada por el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.
El Payis Arena, ubicado junto al Estadio Teddy, cuenta con asientos para 15 mil personas, acceso para discapacitados, una piscina olímpica, pista de patinaje sobre hielo, sala de fitness, cancha de básquet, varias salas de actividades y un centro médico, entre otras comodidades.
“Hemos convertido un sueño en realidad”, manifestó Barkat. “Hoy en día, Jerusalem se renueva con el arena más avanzado del mundo.”
“Esta es una celebración para los habitantes de Jerusalem y para el país en su conjunto, que ahora podrá disfrutar de un espacio que albergará los más grandes deportes internacionales y eventos culturales del mundo en la capital de Israel”, continuó el alcalde.
Según Barkat, los costos de construcción ascendieron a 400 millones de NIS, de los cuales la lotería israelí Mifal Hapayis financió 281 millones. El arena tiene ocho niveles, compuestos por cinco niveles superiores y tres niveles inferiores, y posee 37 metros de altura y 15 metros de profundidad.
Fuente: www.itongadol.com.ar