Los clavados son un deporte que requiere de mucha disciplina y precisión por su complejidad,
consiste en realizar saltos al agua de diferentes alturas (1, 3, 5 y 10 metros) con ejecuciones en el aire de una forma estética y elegante. La puntuación depende de la evaluación que realizan los jueces, quienes toman en cuenta la salida, ejecución en el aire y entrada al agua de cada clavado, además de otros aspectos como la técnica, belleza, dificultad y exactitud con la que se realiza. Exigen diferentes grupos (adelante, atrás, inverso, adentro, giros y parados de manos) en los que pueden realizar un clavado, también diferentes posiciones (A, B, C y D).
Se recomienda a quienes desean practicar este deporte, que lo hagan entre los 5 y 8 años de edad, pero hay quienes lo practican mucho más grandes obteniendo resultados muy favorables.
Actualmente, los clavados se han convertido en el deporte que más medallas ha dado a México en la historia de los Juegos Olímpicos, por esa razón, México es un país con mucho talento en este deporte, y nosotros los entrenadores tenemos la misión de detectar esos talentos y sacarles el mayor provecho, además de prepararnos cada vez más, para seguir dando estas alegrías de las cuales todos como mexicanos nos sentimos muy orgullosos.
Este semestre, en el Centro Deportivo Israelita iniciamos con 28 inscritos, y tenemos la visión de sacar muchos frutos de estos nuevos talentos que son parte de nuestro equipo, queremos que de nuestro Deportivo salgan excelentes clavadistas que nos representen muy bien a nivel local, y en un futuro a nivel nacional, y por qué no, que en nuestro Deportivo se encuentren los futuros representantes de nuestro país.
Se requiere de esfuerzo y disciplina para llegar lejos, y en estos últimos cuatro años hemos tenido participación en importantes campeonatos locales como: Torneo de Invitación en la Alberca Olímpica Francisco Márquez , en la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), Torneo Regio, CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano), Alberca del Comité Olímpico y en la Copa Mario Tovar en la alberca del Deportivo Chapultepec en este último en donde los días 22 y 23 de octubre obtuvimos seis medallas: cuatro de Oro, y dos de Plata de los clavadistas Ariela Pesel, Daniel Braun, Isaac Waiser, Adolfo Lati y Ronen Vulfovich.
Queremos hacer una cordial invitación a todas las personas que estén interesadas en ser parte de este equipo, y aprender un poco más acerca de este hermoso deporte que cada vez trae más alegrías a nuestro país.