El Ejército de Defensa de

Israel (Tzáhal) se prepara para una escalada de ataques por parte de los palestinos en Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalem de cara a la festividad de Pésaj, y en consecuencia ha desplegado tropas para enfrentar un posible resurgimiento de la violencia.

Un alto oficial del ejército de la División Judea y Samaria afirmó que a pesar de la caída significante en el número de ataques en el mes pasado, la situación es inestable y la violencia podría desatarse en cualquier momento.

En la reciente escala de violencia palestina, que comenzó en octubre pasado, murieron 200 palestinos, un sudanés y un eritreo. Más de treinta israelíes y dos estadounidenses fueron asesinados.

En marzo pasado, se registraron veinte ataques en Israel y Cisjordania, en comparación con 78 en octubre de 2015, cuando comenzó la ola de violencia. En abril, se registraron hasta ahora tres ataques.

“Vemos una disminución constante de los incidentes mes a mes”, expresó un alto oficial de la División de Judea y Samaria. “El público (palestino) está exhausto. Nos encaminamos al período de las festividades y aún recibimos alertas terroristas. Esta atmósfera de terror no se termina en un día”, enfatizó el oficial.“Tradicionalmente Pésaj es un período tenso en Jerusalem en torno a la mezquita de Al Aqsa, y además hay muchos más visitantes en la zona.”+

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version