El film Ida, del director polaco Pawel Pawlikowski, un drama sobre una joven monja que descubre que sus

padres eran judíos y perecieron en el Holocausto, dominó los Premios del Cine Europeo, ganando cinco galardones, incluyendo el premio a la mejor película, al mejor director y a la elección de las personas.

Ida también ganó el premio especial Presentaciones en 2013, Festival de Cine de Toronto. Ha sido nominada la mejor película en lengua extranjera en los Golden Globe Awards, número 72 y en el Oscar.
Pawlikowski es conocido por las películas británicas Last resort y My summer of love, las cuales ganaron a su vez el premio BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión).

“Fue una noche fantástica para nosotros y también ha sido un gran año para Polonia, ganamos en el voleibol, triunfamos ante Alemania en el fútbol por primera vez en 80 años, y esta noche – coronamos la victoria”, Pawlikowski dijo al recibir el premio a la mejor película.

Los premios anuales, que se celebraron este año en la capital letona de Riga, también honraron al director británico Steve McQueen, quien recibió un premio por logro europeo en el cine mundial. Con solo tres películas El hambre, Shame y la más reciente Doce años de esclavitud, que ganó un Oscar a principios de este año a la mejor película, McQueen se ha convertido en legendario, dijo el director Wim Wenders, quien entregó el premio.

El premio a la trayectoria fue entregado al director de cine francés, Agnès Varda.

Los premios fueron votados por más de 3000 miembros de la Academia de Cine Europea.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version