Con el objetivo de encontrar la solución más económica para los trenes subterráneos de Nueva York,
que tienen tecnología de señalización de un siglo de antigüedad, el gobernador Andrew Cuomo realizará una visita a Israel para reunirse con compañías que desarrollan sistemas innovadores.
Israel Technion, su principal universidad de ingeniería, realizará una reunión el viernes entre el gobernador y 25 empresarios, ingenieros y académicos especializados en biomedicina, tecnología de drones y transporte, según expresó Cuomo en una conferencia de prensa el miércoles.
En enero, Cuomo se quejó con la Autoridad Metropolitana de Transporte que opera el metro, denunciando un sistema que desalienta la innovación al otorgar contratos de manera rutinaria a las mismas empresas.
Después de consultar con ingenieros de las universidades de Cornell y Columbia, propuso una manera de reparar un túnel de metro debajo del East River sin un cierre importante. Desde entonces, ha buscado nuevos consejos sobre el transporte regional. «Estamos desechando viejas formas de pensar y estamos identificando nuevas tecnologías para que el trabajo de refacciones se realice de manera más inteligente y rápida», dijo la Directora General de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Veronique Hakim, quien se unirá a Cuomo en el viaje.
«Es una oportunidad importante para nosotros abrir las puertas a nuevas relaciones en la Autoridad Metropolitana de Transporte, buscar nuevas tecnologías en los sistemas de señalización y fomentar la competencia en los proyectos para avanzar. Israel ha hecho notables avances».
El gobernador tiene previsto llegar a Israel el jueves y volver a Nueva York el viernes por la noche. Además de los drones, la atención médica y la tecnología de tránsito, los funcionarios estatales de desarrollo económico intentarán atraer a las empresas que trabajan en campos como energía limpia, ciberseguridad, inteligencia artificial y tecnología de la información, según publicó Bloomberg.
Fuente: www.agenciaajn.com