El ministro de Turismo de Israel, Yoel Razvozov,
viajará el martes a Dubái y Abu Dhabi para reunirse con el ministro de Turismo de los EAU, Muhamad al-Halifa al-Mubarak, y firmar un Memorando de Entendimiento con su ministro de Energía, Ahmad Balahul, sobre un acuerdo turístico mutuo, informó el lunes la oficina de Razvozov.
El Memorando de Entendimiento incluirá la promoción de paquetes turísticos compartidos en mercados preferentes, la formación de trabajadores en las ramas de turismo y hostelería y la organización de conferencias y ferias conjuntas.
Por otro lado, ayer se conoció que Israel podría detener los vuelos de las aerolíneas israelíes a Dubái en los próximos días debido a una disputa sobre los arreglos de seguridad, pero que en su lugar está considerando desviarlos a Abu Dhabi.
Un funcionario israelí dijo que los arreglos de seguridad actuales para tres aerolíneas israelíes que vuelan al Aeropuerto Internacional de Dubái – El Al, Israir y Arkia – expirarían el martes, dejando a los negociadores 48 horas para encontrar una solución.
Los vuelos directos desde Israel a los Emiratos Árabes Unidos comenzaron después de que los dos países formalizaran los lazos en 2020. Desde entonces, cientos de miles de israelíes han visitado el Estado del Golfo.
Las aerolíneas israelíes están bajo la autoridad del servicio de seguridad Shin Bet, que dijo que había encontrado diferencias con sus contrapartes de Dubái que podrían detener los vuelos, pero no dio más detalles sobre cuáles eran esas diferencias.
“Si los vuelos de las aerolíneas israelíes en esta línea se detuvieran, se está examinando la posibilidad de transferir los vuelos israelíes a Abu Dhabi”, dijo Shin Bet en un comunicado.
Es probable que la aerolínea estatal emiratí flydubai se beneficie si las aerolíneas israelíes dejan de volar a Dubái, ya que opera vuelos directos a Tel Aviv.
Los portavoces de El Al e Israir dijeron que sus vuelos a Dubái estaban programados, por ahora. Arkia no hizo ningún comentario inmediato.
Fuente: agenciaajn