Felicitación de Rosh Hashaná
5775, a toda la Comunidad:
¡Queridos amigos!
¡Shaná Tová Tikateivu!
En estos momentos del año en que generamos un clima espiritual de reflexión y planeación quisiera detenerme principalmente en dos aspectos:
El primero, es que este Rosh Hashaná coincide casi con el final de mi bienio como Presidente del Comité Ejecutivo del CDI. En estas épocas tan convulsionadas con momentos tan difíciles para el mundo en general y para el mundo judío en lo particular, es cuando al mirar hacia adentro, hacia el interior, podemos con orgullo y satisfacción ver que vivimos en una Comunidad especial llena de valores y de instituciones maravillosas. Ha sido para mí un verdadero placer poder liderar la mesa del Comité Ejecutivo por estos dos años. Un verdadero privilegio poder servir a la Comunidad a través de esta gran Institución, nuestro Dépor.
Me voy más comprometido y motivado que antes para el trabajo comunitario.
Por otro lado, este año ha sido un año muy difícil para Israel, en el cual hemos estado luchando para conseguir la paz, atravesando por momentos verdaderamente complicados. Es mi deseo más profundo que pronto encontremos las herramientas y la razón para poder disfrutar una paz duradera.
¡Shalom!
La fiesta de Año Nuevo, Rosh Hashaná
Mensaje del Presidente del Consejo Directivo del CDI
Una lectura de Rosh Hashaná, Sara, Rajel y Janá
Reformulando la obligación de la mujer, Shofar en Rosh Hashaná
El secreto de la manzana y la miel