El Shabbat Project es un movimiento global que une a judíos de todo el mundo alrededor de nuestra herencia compartida que es Shabat.
Los resultados fueron asombrosos. La mayoría de los 75 000 judíos que viven en Sudáfrica mantuvieron ese primer Shabat en su totalidad, la mayoría por primera vez en sus vidas. Naturalmente, la experiencia atrajo a más gente – religiosa, secular, tradicional, jóvenes y mayores – de formas nunca vistas antes. Imágenes y testimonios personales de ese primer Shabbat Project en Sudáfrica llegaron a Internet. El Shabbat Project nació en Sudáfrica en el año 2013. El Rabino Jefe de Sudáfrica, Warren Goldstein, preguntó: ¿Qué pasaría si pudiéramos conseguir que toda la comunidad judía local mantuviera un Shabat completo juntos – desde el atardecer hasta las estrellas?
Pronto, gente de todo el mundo nos estaba escribiendo ansiosa de llevar el Shabbat Project a sus propias ciudades y comunidades.
El Shabbat Project Internacional – “Un Shabat celebrado por todo el pueblo judío en todo el mundo” – se convirtió en una realidad.
El Proyecto inaugural del Shabat Internacional, celebrado los días 24 y 25 de octubre de 2014, alcanzó un estimado de un millón de judíos en 465 ciudades alrededor del mundo. En 2015, el Shabbat Project se duplicó en tamaño, llegando a 919 ciudades y 85 países. El año pasado, esos númeroscrecieron a más de 1 150 ciudades y 95 países.
El proyecto se ha convertido en un testimonio global tanto de nuestra necesidad de unirse como pueblo como de la increíble relevancia que tiene Shabat hoy en día.
El Shabbat Project ha crecido cada año, ganando impulso y difundiendo la palabra, llegando a un corazón a la vez. Su éxito se puede apreciar a través de sus números, historias personales y reconocimiento mundial. Pero lo mejor aún está por venir…
Fuente: www.theshabbosproject.org