Una empresa con sede en Dubai dijo el lunes que hará una oferta en una subasta

en curso para adquirir Israir Airlines, una de las mayores compañías de transporte y turismo de Israel.

El Grupo NY Koen, fundado por el empresario ucraniano Naum Koen, dijo en un comunicado que “está entusiasmado con la posible compra de Israir y las oportunidades que esto presenta”.

Describiendo a Israir como la tercera aerolínea más grande del país, la declaración dijo “la compañía ha construido una gran reputación por sí misma a lo largo de los años, y el NY Koen Group espera heredar la marca Israir y [el] legado que viene con ella”.

NY Koen Group dijo que aprovecharía la experiencia de su subsidiaria Aero Private Jet, que opera desde 2003 y “tiene acceso a más de 7,000 aviones y 4,000 aeropuertos”.

“Israir ganará mucho si conseguimos comprar la compañía”, dice el comunicado. “Nuestros gerentes personales altamente experimentados les ayudarán a planificar sus vuelos y todos los servicios que los acompañan”, dijo Koen en el comunicado.

El ucraniano tiene lazos con la comunidad de Jabad en los Emiratos Árabes Unidos y habla hebreo.

El sitio web de negocios Globes informó el martes que la subasta de Israir cierra el 8 de noviembre. Hasta ahora, la única oferta para comprar la aerolínea fue hecha por los empresarios israelíes Rami Levy y Shalom Haim, que ofrecieron 70 millones de NIS.

Fuentes dijeron a Globes que las empresas de inversión en Israel y en el extranjero han mostrado interés en la compra de la aerolínea, y algunas ya se han puesto en contacto con la alta dirección.

Ha habido una oleada de interés entre las empresas de los Emiratos Árabes Unidos en Israel después de que los dos países firmaran el mes pasado un acuerdo para normalizar las relaciones. Los llamados Acuerdos de Abraham, firmados en una ceremonia en la Casa Blanca, también normalizaron las relaciones entre Israel y Barein.

Israir había anunciado en septiembre que comenzaría a realizar vuelos directos de Tel Aviv a Dubai, pero la empresa lo ha retrasado hasta enero debido a la pandemia de coronavirus, según informó un funcionario israelí el martes.

A principios de este mes, la Autoridad de Compañías Gubernamentales concedió oficialmente a Eli Rozenberg, estudiante de yeshivá israelí-americano de 27 años, el control de la compañía nacional El Al Israel Airlines. La recién acuñada Kanfei Nesharim Aviation de Rozenberg compró el 42,88 por ciento de la aerolínea a 107 millones de dólares en una venta realizada el 16 de septiembre, convirtiéndola en el accionista mayoritario según la definición de la normativa israelí.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version