La planta de SodaStream en Ashkelon actualmente produce más de treinta millones de botellas de sabores anualmente.
SodaStream, de Pepsico, reemplazará todas sus botellas de sabores de plástico con botellas de metal. La medida, programada por la compañía para su lanzamiento a principios de 2021, eliminará la producción de cientos de millones de botellas de plástico desechables en los próximos años.
La planta de SodaStream en Ashkelon actualmente produce más de treinta millones de botellas de sabores anualmente, y se proyecta que este número crecerá en más de 10 por ciento al año.
La compañía enfatiza que la medida involucra dificultades operativas, de comercialización y comerciales, incluida una inversión inicial de varios cientos de millones de shekels, más una inversión adicional en cada botella. SodaStream está llevando a cabo un estudio interno destinado a evitar la necesidad de transferir el costo al consumidor.
SodaStream tiene varias plantas en Israel y varios centros en el extranjero. La compañía fabrica máquinas de carbonatación, botellas reutilizables y contenedores de gas en Lehavim-Rahat. SodaStream también cuenta con centros logísticos y estaciones de servicio de gas en todo el mundo para facilitar la distribución a clientes en varios países. Las botellas de sabores de la compañía, un suplemento opcional a su refresco, se fabrican exclusivamente en la planta de Ashkelon, desde donde se envían a 46 países de todo el mundo.
El CEO de SodaStream, Eyal Shohat, reveló que poner los sabores de la compañía en botellas de metal es una forma de complementar su agenda ambiental en los próximos años, y eliminará la necesidad de 200 millones de botellas de plástico desechables en los próximos cinco años.
Fuente: https://agenciaajn.com/