¡Qué importante es que nuestros niños y jóvenes conozcan de cerca todo el voluntariado que es parte de nuestra comunidad, no solamente para que sepan cuántas y qué diversidad de necesidades existen, sino para que se siembren alicientes en sus corazones y decidan en su momento ser eco y continuidad en el futuro!

Es por esto, que la escuela Yavne llevó a cabo un proyecto en el cual los alumnos de segundo de Secundaria fueron a entrevistar a miembros activos de varias organizaciones. Fue así como Aliza Palatchi e Ilanit Saban tuvieron la iniciativa de llegar con Ida Lerman, Presidenta y Fundadora de las Amigas del Eishel para saber más de cerca la labor que se realiza a favor del bienestar de la gente de la Tercera Edad.

Se les explicó cada una de las tareas que el grupo hace: visitar y platicar con los residentes, proveer de material para que puedan hacer manualidades, y después estar presentes en los bazares comunitarios para vendérselas, ayudar en la cocina proporcionando recetas para que tengan variedad en la comida, contactar a colegios y organizaciones para que al menos una vez al año hagan una visita al Eishel, organizar festejos del Día de las Madres y Día del Padre, y vender certificados de regalo para beneficio del Eishel entre otras.

El saber que se pone un granito de arena para darles mejor calidad de vida y verles contentos, hace sentir que es mucho más lo que se recibe que lo que se da.

Muchas gracias a Aliza, Ilanit y a la Escuela Yavne por su interés en la apremiante y necesaria labor que se hace a favor de nuestros hermanos sin importar edad, género o circunstancia.
Gracias a esto somos una Comunidad fuerte y activa.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version