El CDI, tuvo el agrado de
invitarlo a su exposición pictórica: Transformaciones, movimiento y catarsis, la inauguración se llevó a cabo el día 9 de julio de 2017 en la Galería Pedro Gerson, a las 12 horas.
En la gala contamos con la presencia de la artista Fernanda Olivares, quien nació en la Ciudad de México.
Indudablemente su formación dancística y pictórica, hacen de su obra una oleada de movimiento como a la vida, que es un constante flujo.
Olivares divide su obra en cuatro series o categorías, el motivo por el cual se considera a cada una es, debido a la transformación pictórica y vivencial que atraviesa la artista a lo largo de su proceso creativo. La primera de esta serie titulada Límites del cuerpo, retoma fragmentos y conceptos que abordan la adaptación del cuerpo al sufrir modificaciones anatómicas consecuencia de ciertos movimientos dentro de la danza. La experiencia de la artista como bailarina permite que la obra interactúe por sí misma, ya que los elementos representados parten de la propia experiencia, pues Olivares conoce y representa las limitaciones de su propio cuerpo, los movimientos ejecutantes, el proceso catártico que sufre durante su ejecución y la concientización de un cuerpo sentido a un cuerpo visto. (Sara Nava)
Al observar los cuadros, las imágenes de bailarinas, ensayos, pies en posición de ballet, cuerpos en movimiento, bailarines de danza butoh, cuerpos contorsionados, las pinceladas condujeron a los asistentes a un mundo de delicadeza y flujo corporal.
El corte de listón lo realizaron la artista Fernanda Olivares y la curadora Sara Nava, ambas trabajaron en los textos que puedes observar en la exhibición. Con la descripción del proceso creativo y la concepción que tienen de la danza.
La galería se lleno de vibración pictórica y humana: en los lienzos con la obra de la joven artista y en movimiento con los visitantes.
En el recorrido por esta exposición encontrarás la belleza corporal transformada en lienzo.
Recuerda la exposición estará del 9 al 23 de julio, te invitamos a caminar por la galería Pedro Gerson para disfrutar de la expo: Transformaciones, movimiento y catarsis.