El pasado 26 de noviembre se inauguró la exposición llamada
Vertientes, en el Lobby del Salón Social, del artista Conrado Domínguez.
El maestro Conrado Domínguez nació en el estado de San Luis Potosí en 1950. A los 9 años de edad descubre su gran talento por la pintura y comienza a imaginar y a pintar, a su corta edad el maestro gana su primer premio en el Concurso de Dibujo en San Luis Potosí obteniendo una beca para estudiar en el Instituto Potosino de Bellas Artes.
En 1963 asiste al taller de Pintura y Escultura La Capilla; en 1965 ingresa a la Escuela Nacional de Artes Plásticas; en 1968 estudia Grabado en el Taller de Gráfica Popular; en 1971 Grabado en metal con el maestro Pal Anderson; en 1972 ejecuta un contrato para realizar cinco murales en la carretera federal México-Toluca; en 1973 inicia el aprendizaje de las técnicas del tapiz en la Unidad Independencia del IMSS; en 1975 recibe una beca del gobierno francés por tres años para estudiar en la École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs (Escuela Superior de Artes Decorativas), Atelier Rohner y grabado en el Atelier 17, de William Stanley Hayter, estudió en el lugar que Pablo Picasso y Francisco Toledo adquirieron sus conocimientos para el Arte. En 1978, al terminar su estadía en París, realizó un viaje de estudios por países europeos, visitando museos y galerías, ampliando así su conocimiento de obras de los grandes maestros de todas las épocas.
De regreso a México, inicia en 1979 estudios de cerámica en la Unidad Independencia del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). Desde 1980 se ha dedicado a estudiar sobre técnicas y materiales, investigación que le ha permitido desarrollar técnicas mixtas a base de arenas naturales.
En esta exposición podrás admirar la belleza de cada una de sus obras, de la versatilidad, el colorido de cada una, y verás reflejada la pasión que le pone a cada uno de sus cuadros y de sus esculturas. Te invitamos a que disfrutes de esta exposición que permanecerá en el Lobby del Salón Social, del 26 de noviembre hasta el 13 de diciembre. Acércate a descubrir lo que puede enseñarte el Arte.