Facebook anunció que utilizará el satélite de
comunicaciones AMOS-6, fabricado por Industrias Aerospaciales de Israel (IAI), para proporcionar acceso a Internet a los países del África subsahariana, como parte de su proyecto Internet.org.
Facebook se asoció con el proveedor de satélite francés Eutelsat, que está cooperando con la compañía israelí Spacecom Satellite Communications Ltd., propiedad de Shaul Elovitch para la operación del AMOS-6, que se espera que sea lanzado en agosto de 2016. Spacecom ganaría 95 millones de dólares con el acuerdo.
El gigante estadounidense de los medios sociales planea proporcionar acceso a Internet a catorce países africanos que utilizan el satélite. “Estoy emocionado de anunciar nuestro primer proyecto para entregar Internet desde el espacio”, escribió el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, en su perfil de la misma red social.
“Durante el año pasado Facebook ha explorado formas de utilizar aviones y satélites para el acceso a Internet desde el cielo para conectar a las personas que viven en regiones remotas, en donde infraestructura de conectividad tradicional es a menudo difícil e ineficiente”.
“Como parte de nuestra colaboración con Eutelsat, el nuevo satélite AMOS-6 va a proporcionar cobertura de Internet a grandes partes de la África subsahariana. Esta es solo una de las innovaciones que estamos trabajando para lograr nuestra misión con Internet.org. La conectividad cambia vidas y comunidades. Vamos a seguir trabajando para conectar a todo el mundo – incluso si eso significa mirar más allá de nuestro planeta”.
Fuente: www.aurora-israel.co.il