El creador de la primera consola de videojuegos, conocida como Brown Box,
ha fallecido el domingo 7 de diciembre, a sus 92 años.
Cuando Baer tenía 11 años de edad, fue expulsado de la escuela en Alemania porque era judío, por lo que tuvo que ir a una escuela totalmente judía. Su padre trabajó en una fábrica de zapatos Pirmasens por un tiempo. Dos meses antes de la Noche de los cristales rotos, su familia escapó de Alemania con él. En Estados Unidos, se enseñó a sí mismo y trabajó en una fábrica para un salario semanal de doce dólares. Se graduó del Instituto Nacional de Radio como un técnico de servicio de radio, en 1940. En 1943 fue reclutado para luchar en la Segunda Guerra Mundial, siendo asignado a la inteligencia militar en la sede del Ejército de los Estados Unidos en Londres.
A través de fuentes cercanas de Ralph Baer, el sitio Gamasutra confirmó que hoy ha fallecido el proclamado padre de los videojuegos. El alemán nacido en 1922 es reconocido como el pionero de la industria gracias a su invento Brown Box, la primera consola de videojuegos. Tiempo más tarde, el invento fue patentado como Magnavox Odyssey y fue entonces cuando salió a la venta.
Aquella no fue su única invención. Baer también fue el inventor de la pistola de luz: uno de los ejemplos más populares de esta fue la Nintendo Zapper, que podía ser utilizada para disparar a los patos en muy divertidos títulos como Duck Hunt en la consola NES. Sin embargo, también compañías como Sega y Sony han tenido sus alternativas.
Baer también también fue galardonado por sus inventos en varias ocasiones. En 2006 fue acreedor de la Medalla Nacional de Tecnología por parte del presidente George W. Bush gracias a ser el inventor de Brown Box, marcando el inicio de una gran industria.
Fuente: codigoespagueti.com