El pasado domingo 24 de mayo de 2015, nuestros Grupos Representativos

tuvieron una de las funciones más importantes de todo el año, representar a Israel en la Feria de las Culturas Amigas, que celebra a más de 90 países con demostraciones culturales, gastronómicas, entre otras. 

Por primea vez fuimos invitados por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Cultural México-Israel, con quienes hemos logrado una gran sociedad y un gran apoyo mutuo en diversos eventos a través de la danza durante muchos años. 

La plancha del Zócalo Capitalino, con una vista maravillosa al Palacio Nacional se llenó de gente interesada en la música, el vestuario, la energía y la calidad que nuestros grupos presentaban coreografía tras coreografía.

Fusión de culturas masivas. Todas con una escenografía de la Catedral Metropolitana, creando este cariño que nos tenemos unos a los otros, sin importar raza, religión, país de procedencia y diferencias sociales y culturales.

Más de 80 bailarines en escena de los grupos Yejefim, Szafn Tanz, Maspik, Nefesh y Szpiegel Tanz presentaron un programa de 45 minutos lleno de emociones, y presentando al público algo completamente diferente de lo que habían visto en los días anteriores.

Más de 200 familiares y entre 600 y 800 espectadores fueron testigos de la diversidad cultural que llega a ofrecer Israel dentro de sus danzas, colores y tradiciones. Danza contemporánea, moderna, lírica, folklórica y un sinfín de estilos musicales, todos con la influencia de ese maravilloso país el cual nos permite sentirnos uno solo, aunque estemos del otro lado del mundo.

Al término de la función, parte del público se acercaba a los bailarines para tomarse fotografías con ellos. Tenían toda clase de dudas con respecto a lo que hacemos, a Israel y sus tradiciones. Pudieron darse cuenta de lo importante que puede llegar a ser este tipo de presentaciones para cambiar un poco la forma de pensar de la gente hacia lo que ven en las noticias. “Israel no es solamente un país de guerra y ahora lo puedo ver”, esto nos los dijo un señor cuando terminó la función. Esta es la verdadera razón por la cual hacemos lo que hacemos.

Agradecemos enormemente al Instituto Cultural México-Israel por esta invitación, a los padres de familia por su apoyo incondicional y sus porras, a los coreógrafos por siempre presentar a nuestros grupos con la mejor calidad, y por supuesto a los bailarines por su compromiso, dedicación y entusiasmo desde la más pequeña hasta la más grande función.

¡Muchas gracias por todo!

Mi experiencia en Zócalo

Un día especial en el Zócalo

Yejefim (Danza folklórica)

Szafn Tanz (Danza contemporánea)

Nefesh (Danza folklórica)

Szpiegel Tanz (Danza contemporánea)

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version