Un portavoz del Ejército israelí dijo el lunes por la

mañana que después de una cuidadosa deliberación y esfuerzos diplomáticos exhaustivos, las fuerzas de seguridad israelíes actuaron para impedir a la flotilla Marianne av Göteborg se acerque a las costas de Gaza, para que no violen el bloqueo naval de Israel sobre el enclave costero.

Según las IDF, las Fuerzas de Defensa de Israel abordaron el buque sin incidentes después de que los tripulantes dejaron en claro de forma reiterativa que no iban a consentir a las demandas del Ejército y se les conminó a dirigirse hacia el puerto de Ashdod. El buque está siendo escoltado al puerto de Ashdod y se prevé que llegará dentro de 12 a 24 horas.

Los participantes dicen estar protestando por el bloqueo naval israelí a Gaza, así como por las restricciones que se ha puesto en los cruces terrestres, ya que creen que las fronteras de Gaza deben estar abiertas. Han rechazado la explicación de Israel de que los cierres son una medida de seguridad necesaria, dado que Hamas, que gobierna Gaza, es una organización manifiestamente terrorista cuyo objetivo fundacional es destruir a Israel.

Los funcionarios israelíes reiteraron el domingo que Jerusalem no tiene ninguna intención de permitir que los barcos lleguen a Gaza, y que los organizadores son conscientes tanto de que hay un bloqueo naval legal de la zona, y que toda la ayuda humanitaria a Gaza pueden pasar a través de los canales establecidos.

“Esto es solo una provocación”, dijo un funcionario. La oficina del Primer Ministro escribió una carta que debe darse a las 50 personas que están en los barcos y que serán remolcados hacia el puerto de Ashdod. En la carta, el Primer Ministro Netanyahu, da la bienvenida a Israel y les dice que al parecer se perdieron.

Fuente: www.estadodeisrael.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version